Borrar
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, sella la proclamación.
El pueblo más bonito

El pueblo más bonito

Peñalba de Santiago estrena su proclamación como uno de los Pueblos Más Bonitos de España

PPLL

Miércoles, 29 de junio 2016, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peñalba de Santiago ya es uno de los Pueblos Más Bonitos de España. La alcaldesa de Ponferrada y el responsable de la asociación, Francisco Mestre, han presidido este miércoles en la localidad el acto de proclamación oficial descubriendo el cartel indicativo que preside ya la entrada al pueblo, el único de León que se integra en el colectivo.

El acto, que ha tenido lugar a las doce de la mañana, ha contado también con la participación de la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo y de la pedánea Susana Rodríguez Panizo, a los que acompañaron representantes regionales y autonómicos.

Un reconocimiento que el equipo de gobierno considera que viene a ensalzar el valor patrimonial y cultural de la localidad, según reconoció la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, que destacó como los efectos ya se han dejado notar dado que en Semana Santa se registró un aumento de las visitas en un 50%. Unos valores que espera que se repitan e incluso que se mejoren durante el verano.

De esta forma, Peñalba de Santiago pasa a engrosar el colectivo de pueblos con encanto de la que forman parte en la actualidad un total de 44 municipios de todo el país.

El presidente de la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, ha afirmado en el acto que con la visita a la localidad "todos podemos volver a disfrutar de la quietud del espíritu de aquellos monjes milenarios que encontraron en el paraíso en Penalba, y donde San Genadio a principios del siglo X fundó el monasterio de la orden, punto de referencia monumental y paisajístico que conforma el Valle del Silencio"

La asociación ha sacado a la venta una guía turística de todos sus pueblos y ha puesto en marcha una central de reservas que servirá para atraer mayor turismo y dinamizar la actividad empresarial y hostelera de las regiones integrantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios