Borrar
Peregrinos a su paso por Molinaseca.
El Camino en El Bierzo

El Camino en El Bierzo

La serie de La 2 sobre el Camino de Santiago, 'La aventura del saber', llega a la Somoza y a la comarca berciana

PPLL

Lunes, 6 de junio 2016, 19:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo martes, 7 de junio, el programa La Aventura del Saber, en La 2 de TVE de 10:00 a 11:00 de la mañana, emite su séptimo episodio de la serie dedicada al Camino de Santiago en el tramo leonés, realizada y producida por RICI, con la colaboración de los municipios.

 

Este capítulo recorre los municipios jacobeos de Santa Colomba de Somoza, Molinaseca y Ponferrada. Una etapa, marcada por los contrastes paisajísticos y patrimoniales de la comarca maragata de la Somoza con las características del Bierzo, que sorprenderá a los espectadores por sus muchos atractivos.

 

Este nuevo episodio de El Camino de Santiago por León, pueblos del Camino hará un recorrido audiovisual por la cultura o la naturaleza de estos municipios del Camino, junto a otros atractivos como la gastronomía o la oferta de ocio.

 

Además, por las características paisajísticas y medioambientales de estos municipios, la naturaleza cobra más protagonismo en este capítulo. A lo largo del trayecto, los espectadores descubrirán espacios naturales únicos salpicados de arquitectura tradicional arriera y berciana.

 

Una etapa entre montes, bosques y prados por el municipio de Santa Colomba hasta llegar al Puerto de Foncebadón para adentrarse en tierras bercianas dirección a Molinaseca y posteriormente a la cosmopolita Ponferrada.

 

Esta serie, realizada y producida por Recursos de Información y Comunicación Integral RICI, comenzó en el mes de abril, con el objetivo de poner en valor estos núcleos cargados de historia, patrimonio y belleza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios