Piscinas climatizadas del campus en Ponferrada.

Ponferrada adjudica Deportes y Contratas el contrato de servicios para abrir en la primera semana de junio las piscinas del campus

El concejal de Deportes asegura que fue la única empresa que se presentó de las siete a las que se invitó / Las instalaciones se pondrán en marcha con 7 trabajadores, 4 que aporta la empresa y otros tres el Ayuntamiento

carmen ramos

Viernes, 27 de mayo 2016, 18:13

El Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado a la empresa Deportes y Contratas -la misma que se encargó de la gestión de las piscinas de verano el pasado año- el contrato de gestión de servicios de la piscinas climatizadas del campus. El acuerdo se extenderá durante un periodo de siete meses y supondrá un desembolso de 60.000 euros más IVA.

Publicidad

Desde el consistorio habían lanzado la invitación para hacerse con el contrato a un total de siete empresas si bien tan solo se presentó la que finalmente resultó adjudicataria, según explicó este viernes el concejal de Deportes, Roberto Mendo, que ha indicado que de esta forma se agiliza el proceso de cara a la apertura de las instalaciones "dado que ya no puede haber reclamaciones".

En virtud del contrato la empresa aportará dos personas del personal de socorrismo y dos de mantenimiento. A ellos se unirán otros tres trabajadores que el Ayuntamiento destinará a la taquilla y al servicio de limpieza.

Así, según avanzó el edil, este mismo lunes está previsto que se proceda al llenado del vaso de la piscina con el fin de que las instalaciones puedan abrirse de cara a la primera semana de junio. "Habíamos hablado de la primera semana de junio, y yo creo que si no hay ningún inconveniente en el llenado pues así será", ha explicado.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, ha querido precisar que los trabajadores que estaban fijos en las piscinas antes de su cierre eran siete "y el resto era gente que da cursillos y que si hay alumnos los da y si no no, y algunos de ellos están en la piscina de abajo, osea que nunca hubo 17 trabajadores, lo que hubo son siete trabajadores para mantenimiento y gestión y el resto son monitores de natación", ha señalado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad