Borrar
Montaje que muestra la superficie quemada en el Incendio de el campo de tiro de El Teleno.
El incendio del campo de tiro del Teleno es el único activo en toda Castilla y León

Controlado el incendio iniciado el 23 de agosto en el campo de tiro del Teleno tras 17 días ardiendo

Los alcaldes de la zona afectada daban por «extinguido» el fuego durante la jornada del miércoles y pedían que no se tirara con fuego real | Las llamas comenzaron tras la caída de un rayo en la zona y han calcinado más de 3.700 hectáreas

Jueves, 8 de septiembre 2022, 11:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta da por controlado el incendio forestal originado el pasado 23 de agosto en el interior del campo de tiro del Teleno, en el municipio leonés de Luyego y a causa de la caída de un rayo, que llegó a alcanzar el nivel 2 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León, Infocal.

Según el último parte de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, se mantienen en la zona un agente medioambiental, un camión autobomba y una máquina buldócer.

Por su parte, los alcaldes de la zona cercana al Teleno dan por «extinguido» el incendio originado el pasado 23 de agosto por la caída de un rayo. El fuego, que ha estado activo durante más de dos semanas, ha calcinado más de 3.700 hectáreas, según el sistema de información sobre incendios forestales Copérnicus.

El principal problema, confirma Luis Martínez, alcalde de Luyego, es que al encontrarse dentro del campo de tiro no se puede intervenir. Por eso, han pedido al Ministerio de Defensa una reunión para debatir sobre las maniobras que se realizan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios