Algunos de los residentes de Las Cinco Llagas de Astorga. Campillo

Del Hospital de Parapléjicos de Toledo a Las Cinco Llagas de Astorga, centro de referencia con 44 plazas

La residencia de Cáritas Diocesana en la capital maragata se convierte en un centro de referencia para atender a personas con grave discapacidad física

Leonoticias

León

Viernes, 18 de julio 2025, 13:24

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, puso este viernes al centro Las Cinco Llagas de Cáritas Diocesana de Astorga como ejemplo de la «eficiencia del sistema de servicios sociales de Castilla y León» y de la colaboración «que tiene que existir tan necesaria y tan imprescindible entre las entidades locales, las entidades del tercer sector, como es Cáritas, y la propia administración autonómica».

Publicidad

Así lo señaló durante la visita que hizo a esta residencia que cuenta con 44 plazas para personas con grave discapacidad física y con una plantilla de 48 trabajadores.

La consejera destacó que muchas de las personas son atendidas en el Hospital de Parapléjicos de Toledo son trasladadas después esta residencia cuyos habitantes son todos ciudadanos de Castilla y León. «Las mismas personas que están en la residencia son las que participan luego en el centro de día o con las que se trabaja en él» remarcó antes de comentar que la Junta aporta más de un millón de euros a la financiación de este espacio.

Visita al centro de Astorga. Campillo

«El objetivo que tenemos, sobre todo el objetivo que tiene la Junta, el presidente Mañueco, sobre todo es ayudar a las personas que más lo necesitan, en este caso ayudar a las personas con discapacidad», añadió.

«Sobre eso es sobre lo que seguimos trabajando y sobre lo que seguimos avanzando con financiación, con más servicios, incorporando las nuevas tecnologías al modelo y, por supuesto, trabajando siempre desde la colaboración, pensando en las personas», remarcó después de recordar que Castilla y León logró la mejor puntuación en el desarrollo de servicios sociales, con un Índice DEC del 7,73 sobre 10, tras adelantar a País Vasco y Navarra, en el informe anual de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad