Borrar
FSIE gana las elecciones en la escuela infantil «Virgen de las Candelas» de Astorga

FSIE gana las elecciones en la escuela infantil «Virgen de las Candelas» de Astorga

FSIE CyL representa en Castilla y León al 71% de los profesionales de la enseñanza concertada.

Leonoticias

León

Miércoles, 16 de marzo 2022, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FSIE León renueva sus resultados electorales -un delegado- en las elecciones sindicales celebradas el miércoles 16 de marzo de 2022 en la escuela Infantil « Virgen de las Candelas» en Astorga.

Con este proceso electoral se inicia un año en el que se celebrarán elecciones en todos los centros educativos concertados de Castilla y León.

FSIE con una representatividad en la comunidad autónoma del 71% afronta un nuevo año con renovadas fuerzas liderando y consiguiendo para la enseñanza concertada los siguientes acuerdos:

• «Acuerdo de 12 de febrero de 2021, para la mejora de la calidad de la enseñanza, el mantenimiento del empleo en el sector y la adecuada dotación de los equipos docentes en los centros concertados». Más conocido como acuerdo de centros en crisis que permite la recolocación del profesorado que pierde su puesto de trabajo en centros que extinguen unidades por la no renovación de conciertos educativos, este acuerdo además incentiva la jubilación parcial de los profesores de los centros concertados.

• A finales del año 2021 se consiguió también el «Acuerdo de 5 de noviembre de 2021, de revisión de los conceptos retributivos del «Acuerdo de 6 de noviembre de 2002, sobre analogía retributiva del profesorado de la enseñanza concertada con el profesorado de la enseñanza pública»». Este acuerdo permite acceder a los docentes de centros concertados a la implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Ambos acuerdos suponen una mejora considerable de las condiciones laborales. Esperamos que el trabajo realizado por el sindicato Fsie, mayoritario en enseñanza concertada, durante todo este tiempo dé ahora su fruto.

Agradecemos a nuestros votantes el apoyo recibido que nos permite seguir negociando con la administración educativa.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE CyL es una organización del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa en Castilla y León al 71% de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24 % de los de discapacidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios