La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Astorga se clasifica para el Nacional

Grupo de gimnastas astorganas./
Grupo de gimnastas astorganas.

Guadalajara será sede los dos primeros fines de semana de abril del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en Edad Escolar

LEONOTICIAS

Una de las escuelas municipales más novicias de la ciudad ha conseguido alcanzar el escenario nacional.

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, con tan solo un año de existencia (esta es su segunda temporada), ha superado el campeonato provincial con dos conjuntos de cinco gimnastas y dos individuales. Posteriormente ha logrado clasificarse en el autonómico, disputado en Valladolid, a siete de sus deportistas, uno de los conjuntos no logro superar la criba de Castilla y León.

Guadalajara será sede los dos primeros fines de semana de abril del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en Edad Escolar a donde viajarán siete astorganas bajo el nombre de Ayuntamiento de Astorga. Cinco de ellas competirán la modalidad de conjunto y otras dos en individual. El concejal de Deportes, Javier Gumán, ha señalado que tanto el Club como el Consistorio se sienten supercontentos con todas las alumnas y agradecidos para el intenso trabajo para cosechar estos resultados en tan poco tiempo.

Esta Escuela se ha federado en esta temporada para poder optar a las clasificaciones autonómicas nacionales.

Por su parte la Escuela de Atletismo del Ayuntamiento de Astorga también consiguó clasificarse este año para el Campeonato Nacional. Hace dos semanas cuatro cadetes femenino astorganas llegaron hasta las pistas de Linares llevando el nombre de la ciudad si bien allí no lograron subir al podio. El Ayuntamiento felicita también la trayectoria de estas astorganas con un gran sentido del deporte y que han dejado el nombre de la ciudad en muy buen lugar.