Borrar
Imagen de la basilica de La Encina,
La Diócesis de Astorga pone a disposición de Sanidad varios espacios para la vacunación contra la covid-19

La Diócesis de Astorga pone a disposición de Sanidad varios espacios para la vacunación contra la covid-19

Se trata del Seminario de Astorga, los locales de la Basílica de la Encina y el albergue de peregrinos San Nicolás de Flüe

Leonoticias

León

Lunes, 22 de febrero 2021, 15:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diócesis de Astorga (León) puso este lunes a disposición de las autoridades sanitarias el Seminario de Astorga, los locales de la basílica de La Encina y el albergue de peregrinos San Nicolás de Flüe como espacios donde suministrar las vacunas contra el COVID-19.

Desde la Diócesis apuntaron que «la superación de la situación pandémica requiere la colaboración de todas las personas e instituciones» y recordaron que «la Iglesia ha colaborado con el cumplimiento de las normas sanitarias, de distancia social y de aforo, lo que ha convertido los lugares de culto y de otras actividades de pastoral en lugares seguros», al tiempo que «contribuye a través de la atención a los más vulnerables».

Más allá del ámbito sanitario, la pandemia está provocando graves problemas sociales, laborales y económicos. En este sentido, desde la Diócesis colaboran en una «labor que se está centrando en la atención primaria, en la promoción del empleo y el acompañamiento a las personas en riesgo de exclusión social. Cáritas, Manos Unidas, parroquias y otras muchas instituciones eclesiales están realizando la labor samaritana propia de una Iglesia misericordiosa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios