Adif adjudica por más de 800.00 euros la renovación de traviesas entre Quintana-Raneros y Astorga

Traviesas en una línea de tren./
Traviesas en una línea de tren.

El objetivo es mejorar y aumentar la fiabilidad y regularidad de las circulaciones, disminuyendo además los gastos de mantenimiento

LEONOTICIASLeón

Adif ha aprobado la adjudicación a la empresa Ferrovial-Agroman del contrato de obras de sustitución de traviesas bibloque por nuevas traviesas monobloque en el tramo comprendido entre Quintana-Raneros y Astorga, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional León-A Coruña a su paso por la provincia leonesa. El valor de la concesión asciende a 809.076,18 euros (IVA incluido), y las obras cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación tiene como fin la sustitución de las traviesas bibloque (formadas por dos cabezas de hormigón unidas por una pieza de acero) existentes por nuevas traviesas monobloque (un único bloque de hormigón), en varios tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 132/618 y 174/363 de la línea León-A Coruña.

El objetivo es mejorar y aumentar la fiabilidad y regularidad de las circulaciones, disminuyendo además los gastos de mantenimiento, ya que la antigüedad de las traviesas bibloque hace necesarias frecuentes nivelaciones de vía con maquinaria pesada.

De esa forma, las actuaciones que está previsto realizar son la sustitución de 21.048 traviesas bibloque por traviesas monobloque, que incluye la descarga de traviesas nuevas y la recogida de las traviesas retiradas; la limpieza de cunetas; la realización de soldaduras aluminotérmicas; la nivelación, alineación y perfilado de vía; y la descarga de balasto sobre la vía en tolva.

Contenido Patrocinado

Fotos