Borrar
Villaquilambre pedirá a la CHD limpiar y soterrar el canal de San Isidro

Villaquilambre pedirá a la CHD limpiar y soterrar el canal de San Isidro

Además, tras la solicitud realizada por la Asociación de Vecinos 'Residencial la Candamia', se ha remitido un escrito al Ministerio de Fomento para que se coloquen paneles acústicos en la zona más cercana a la Ronda

Leonoticias

León

Martes, 22 de octubre 2019, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha solicitado una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero para reclamarle el soterramiento y la limpieza del canal de San Isidro. Y es que, así fue requerido por la Asociación de Vecinos 'Residencial la Candamia' en un escrito presentado en el Consistorio el día nueve de octubre en el que también se instaba a llevar a cabo otras medidas que están siendo tomadas por el equipo de Gobierno.

En concreto, también se requería a la administración para que se instalaran paneles acústicos en el tramo de la ronda más cercano a la urbanización, para mitigar el ruido producido por el aumento de circulación, que según esta asociación se cifra en 30.000 diarios. Por este motivo, el Ayuntamiento de Villaquilambre remitió hace unos días una comunicación al Ministerio de Fomento para hacerle llegar la reclamación e instándole a que establezca las medidas oportunas para dar cumplimiento a la solicitud realizada.

Colocación de setos

Asimismo, dentro del encuentro con el responsable de la Confederación Hidrográfica del Duero también se le solicitará la colocación de setos en el borde anexo a la acera, que separen el mencionado canal de la zona de circulación, una iniciativa que solo puede llevar a cabo este organismo ya que el Consistorio no puede realizar ninguna intervención en esta parte del municipio.

Por último, otra de las reclamaciones de la Asociación de Vecinos 'Residencial la Candamia' ha sido una serie de mejoras en la zona, como la colocación de setos en la parte anexa al 'Camino del Vago' y la mejora de aceras y calzadas, y de la zona polideportiva. Unos trabajos que ya están siendo realizados por la Concejalía de Obras como aclaró su responsable, Manuel Almuzara.

«Hemos solicitado una reunión con la Confederación porque nosotros no podemos intervenir en la zona del canal, y consideramos que es una actuación urgente, requerido al Ministerio de Fomento para que instale pantallas acústicas, y estamos trabajando en el arreglo de las zonas que se nos ha indicado», ha explicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios