El PP de Villaquilambre considera que el PSOE está «tratando de engañar» a los vecinos con la supresión de los pasos a nivel

Manuel García saluda al alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez./Campillo
Manuel García saluda al alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez. / Campillo

Manuel García, portavoz popular, considera un «espectáculo» la presencia de Virginia Barcones en el municipio

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El PP de Villaquilambre lamenta que el PSOE «SIGA tratando de engañar a los vecinos» en una nueva «tomadura de pelo que en esta ocasión ha sido protagonizada por la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones».

«Barconesa asegura que va a invertir 2, 4 millones de euros en suprimir los pasos a nivel sin que exista ninguna consignación presupuestaria y con una previsión de plazos que es incompatible con ningún planteamiento serio sobre una necesidad por la que han luchado durante muchos años los distintos gobiernos del municipio», lamentan.

En este sentido, el PP señala que «el espectáculo protagonizado por los socialistas pretende hacer creer a los vecinos que en unos meses se van a eliminar los pasos a nivel de localidad con el único interés de engañar a la ciudadanía de cara a las elecciones municipales». «La indecencia de los socialistas no tiene límites. Han salido en todos los medios de comunicación anunciando una inversión sin consignación presupuestaria y con unos plazos que serían imposibles de cumplir, empezando porque habría que expropiar terrenos a propietarios particulares y realizar un proyecto de urbanización en un proceso que no se resuelve en unos pocos meses», aseguró el portavoz del PP, Manuel García.

Además, el propio García quiso recordar la «importancia» que para el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, tiene que el municipio este gobernado por su partido: «El PSOE ha demostrado que es un ejemplo a la hora de manipular y mentir. Y en este sentido, el municipio de Villaquilambre se ha convertido en objetivo prioritario, pero en política no todo vale. Como ya he dicho en otras ocasiones no se puede insultar la inteligencia de los vecinos del Municipio, por mucho que venga toda la cúpula autonómica del partido socialista aquí una mentira no se va a convertir en una verdad».

Por último, Manuel García recordó «todo el trabajo realizado en este sentido» tanto por sus gobiernos como por otros anteriores. «Ojalá fuera cierto el anuncio realizado, nosotros seriamos los primeros en celebrarlo. Pero el propio regidor sabe que está mintiendo a los vecinos. Sabe perfectamente que es imposible poner a disposición de Adif los terrenos en unos pocos meses y lo único que hace es vender humo porque nadie va a poder desmontar esta mentira antes de las elecciones, pero tengo claro que los vecinos de Villaquilambre no se van a dejar engañar con estos fuegos artificiales», concluye.