Villaquilambre comienza la Navidad con el II Festival Clown y la I Hacendera Navideña

Villaquilambre comienza la Navidad con el II Festival Clown y la I Hacendera Navideña

El Polideportivo de Navatejera acoge el II Festival Clown y el edificio del Ayuntamiento será el punto de encuentro de la Hacendera Navideña, en la que mayores y pequeños elaborarán el árbol, el ramo leonés y los adornos navideños

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Las actividades culturales dan el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas del Ayuntamiento de Villaquilambre. Un programa ideado sobre la base de un público familiar en el que caben todas las edades, y con un objetivo muy claro; que los ciudadanos y ciudadanas sean los verdaderos protagonistas en la Navidad.

Según la RAE la hacendera es un «trabajo a que debe acudir todo el vecindario, por ser de utilidad común»; por tanto el carácter participativo de este programa navideño tiene su máximo exponente en la celebración de la I hacendera navideña.

El sábado en horario de 10 a 14h y el domingo de 10 a 13h los vecinos participarán en los talleres para elaborar el árbol de más de 5 metros, los adornos y el ramo leonés. 28 personas se han inscrito ya en estos talleres. El domingo 16 a partir de las 13:30 se inaugura esta decoración navideña con actuación del Coro Infantil de Villaquilambre y una degustación de dulces navideños elaborados por los mayores del municipio

Durante todas las fiestas además quedará abierto el rincón de los deseos en el que cada vecino puede expresar sus anhelos para el nuevo año.

El Viernes 14 arranca el II Festival Clown a 19h con el Photocall de personajes animados. A las 20h La compañía Madarina presenta el espectáculo 'El Laboratorio Mágico'. A través de las desventuras de su pájaro Rigoberto, mandarina da a conocer a los niños y niñas algunos de los problemas medioambientales que aún nos quedan por resolver. Con la ayuda de la magia y encontrarán soluciones para devolverle la sonrisa a Rigoberto. La improvisación y la participación de los niños juega un papel esencial en la puesta en escena de esta representación en la se interactúa con el público de una manera ágil y divertida.

El sábado 15 a las 18h, el espectáculo 'los titirileros' de la compañía Concedeclown llega para preparar una fiesta sorpresa… Esta pareja de titirileros son payasos del s. xxi que nos traen su simpática y entusiasta manera de entender el espectáculo.

El domingo 16 a las 18h el escenario de II Festival Clown será testigo de la entrega de premios de los concursos de 'tarjetas navideñas', Creando tu propia Navidad' e 'Ilumina tu municipio'. La clausura del festival corre a cargo de 'Hermanos Saquetti», el dúo clásico de payasos de Asaco producciones que ofrecerá una variedad de números cómicos mediante los que mostrarán que no hay fronteras en las risas y en el humor compartido, sea cual sea la edad, cultura o estado de magia del espectador

 

Fotos