Borrar
Una de las anteriores ediciones.
Villaquilambre celebra su particular homenaje a las gentes del municipio en el 'Día del mayor'

Villaquilambre celebra su particular homenaje a las gentes del municipio en el 'Día del mayor'

El Parque del Río, en Villaobispo, es el escenario elegido este año para una fiesta que arrancará el sábado, a partir de las 13:00 horas

leonoticias

Jueves, 26 de septiembre 2019, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Servicios Sociales, Familia, Bienestar Social y Sanidad prepara una interesante propuesta para la celebración del 'Día Internacional de las Personas Mayores'. Un encuentro que se celebra bajo el lema 'Conéctate a la Vida' y que consiste en un encuentro saludable que tendrá lugar este sábado, a partir de las 13:00 horas, en el 'Parque del Río' de Villaobispo.

En este evento no sólo se conmemora el 'Día Internacional de los Adultos Mayores', sino que también servirá para inaugurar el curso de Envejecimiento Activo y Saludable 2019/20. Como se señala desde el departamento se trata de un encuentro para convivir e interrelacionarse de forma saludable, estar conectados socialmente y pasar un rato de ocio y diversión

La Celebración del 'Día Internacional de los Adultos Mayores' se conmemorará con la lectura de un manifiesto, que han preparado los propios mayores, en el que se apela a la dignidad y el respeto, así como un llamamiento a las distintas administraciones para que ofrezcan unos servicios y recursos que atiendan las diferentes necesidades y promueva la calidad de vida. Además, las actividades se completaran con la actuación del grupo 'La Era', una comida popular, juegos de mesa y la actuación de los 'Parrandboleros'.

Una actuación de primer nivel

La Fiesta del Mayor pondrá su broche de oro con la actuación de primer nivel, 'Parrandboleros'. Se trata de una formación musical compuesta por 20 voces y 16 músicos que cuenta con más de 15 años de andadura y más de 400 conciertos entre España y América. Un actuación, que llega al Municipio financiado por la fundación 'Caja Rural de Zamora', que ofrecerá música romántica y popular que es el resultado de la fusión de voces que mezcla la música plectro, instrumental de cuerda y latina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios