El PSOE presidirá la comisión de investigación por el 'caso Enredadera' en Villaquilambre

El PSOE presidirá la comisión de investigación por el 'caso Enredadera' en Villaquilambre

Afirman que aceptan este 'cargo' por «responsabilidad» mientras se lleve a cabo «con absoluta transparencia»

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El PSOE de Villaquilambre, tras el anuncio de la constitución de una comisión especial municial de investigación en el ayuntamiento del alfoz leonés a raíz de las últimas noticias acerca del 'caso Enredadera' en el municipio, ha recordado que el pasado 3 de julio, cuando la Policía Nacional registró todo el consistorio, el alcalde, Manuel García, «sólo dio explicaciones al equipo de Gobierno».

«En dicha reunión se acordó proponer la creación de una comisión especial presidida por algún grupo de la oposición y en las comisiones informativas parevias al pleno celebrado el 9 de junio se nos comunica que se va a proponer que la presida el portavoz del Grupo Socialista, Jorge Pérez», explican desde el PSOE de Villaquilambre.

El Grupo Socialista recalca que no participaron «en la propuesta ni de la creación de la Comisión ni de la presidencia» y que dicha presidencia es aceptada por «responsabilidad institucional, sabiendo que ésta es una Comisión para investigar las actuaciones políticas y administrativas acaecidas en el Ayuntamiento». «Nada tiene que ver con la investigación judicial que está siendo llevada a cabo por la Justicia, la cual dirimirá las responsabilidades penales», aclaran.

El Grupo Socialista participará en esta comisión de investigación, anuncian, mientras se lleve a cabo «con absoluta transparencia y mientras no exista información, por el momento desconocida, que conlleve tal gravedad que nos haga abandonar la misma y reclamar responsabilidades mayores».

Contenido Patrocinado

Fotos