PSOE: «El alcalde sabía lo que hacía su concejala, por ello deben de dimitir los dos»

Jorge Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villaquilambre. / Inés Santos

Jorge Pérez, portavoz del Grupo Socialista en Villaquilambre, ve complicada la moción de censura por la «fragmentación» del plenario

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El PSOE, en boca de su portavoz, Jorge Pérez, lamenta que Manuel García, alcalde de Villaquilambre, no haya dado «explicaciones» en el pleno extraordinario convocado con el objeto de tratar sobre la trama Enredadera. «El pleno se ha convertido en un debate con muchas alusiones personales, pero no ha respondido ninguna de las preguntas», señala.

Sánchez recuerda que noestaba de acuerdo con los «tiempos» del pleno porque «sospechábamos que el alcalde lo iba a utilizar como lo ha hecho, para dar titulares de prensa y no responder a las preguntas».

El portavoz socialista insite en que piden la dimisión de la concejala Mónica Varón por unos hechos de «una gravedad absoluta», pero también la del alcalde Manuel García ya que «esto es un ayuntamiento pequeño y ningú nedil actúa sin que lo sepa el alcalde». «Pero no va a dimitir, sabemos como es», añade.

Por último, ve «complicada» la moción de censura ya que «el plenario está muy fragmentado» y recalca que buscarían «un gobierno estable que construyera, no la sacaríamos adelante simplemente para barrera al PP».

Contenido Patrocinado

Fotos