Borrar
Imagen de archivo de Manuel García.
Los populares de Villaquilambre exigen la dimisión del concejal de Juventud, condenado por agredir a un árbitro

Los populares de Villaquilambre exigen la dimisión del concejal de Juventud, condenado por agredir a un árbitro

Desde el PP creen que «el edil se prolongó en sus explicaciones poco más de un minuto donde afirmó que era una cuestión particular», posteriormente abandonó el Pleno acompañado de Lázaro García Bayón

Leonoticias

León

Viernes, 11 de enero 2019, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las explicaciones del edil de Juventud, Eleuterio González Toribio, en el Pleno extraordinario convocado en Villaquilambre para dar cuenta sobre la sentencia firme en la que se le condena por agredir física y verbalmente a un árbitro durante un partido de fútbol de menores duró aproximadamente un minuto.

Durante este escaso espacio de tiempo «el edil se limitó a decir que se trataba de un asunto privado para posteriormente abandonar el Salón de Plenos acompañado por su compañero de partido Lázaro García Bayón», han criticado los populares. Además, el propio regidor, Jorge Pérez, recalcó posteriormente que no va a cesar al concejal leonesista, «porque es una buena persona».

En este sentido, el líder de los populares de Villaquilambre, Manuel García, ha exigido la dimisión del edil de Juventud, «Nos parece una tomadura de pelo que el alcalde conteste que no va a cesar al edil de la UPL porque es 'una buena persona'. Aquí no veníamos a debatir si se trataba de una buena o mala persona, aquí veníamos a escuchar las explicaciones de un representante público que tiene una condena firme por agredir a física y verbalmente a un árbitro en un partido de menores. Un hecho que es incompatible con ostentar un cargo público pero que ya es demencial si tenemos en cuenta que el condenado por agresión es el concejal de Juventud».

Asimismo, García quiso destacar la incoherencia que ha marcado los poco más de tres meses del Gobierno dirigido por Jorge Pérez, «hace tres meses se organizó una moción de censura contra un Gobierno que no estaba ni condenado ni citado para sentarse en un banquillo, circunstancia en la que si concurrían dos de los firmantes de una moción que se presentó como un ejemplo de regeneración democrática. Con nosotros no se respetó la presunción de inocencia, mientras que el argumento para mantener en el Ejecutivo a un condenado por agredir a un árbitro en un partido de menores es que es una 'buena persona'».

Un condenado 'afable'

Por último, La Unión del Pueblo Leonés ha asegurado a través de su Secretario General en declaraciones a leonoticias que muestra todo su apoyo a su concejal en Villaquilambre, una persona 'afable'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios