Un otoño de actividades culturales en Villaquilambre

Imagen de archivo de unos payasos./
Imagen de archivo de unos payasos.

La segunda edición del programa de actividades culturales en el Municipio, 'Cultuquilambre', arranca el próximo fin de semana con un taller de iniciación a la escultura en la Casa de la Cultura de Villaobispo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La concejalía de Cultura de Villaquilambre se ha marcado como objetivo que los fines de semana de otoño los vecinos del Municipio puedan disfrutar de actividades culturales en familia. Y es que, la Concejalía que dirige Rodrigo Valle ha elaborado un programa con ocho actividades que comenzarán el próximo 19 de octubre y que pondrá su broche final el 24 de noviembre.

En este sentido, hay que recalcar que las tres poblaciones más grandes del municipio serán los emplazamientos elegidos para llevar a cabo esta iniciativa, en Villaquilambre el CRA, en Villaobispo la Casa de la Cultura y el colegio 'Los Adiles' y en Navatejera el Centro Cívico y la Casa de la Cultura de la localidad. Un total de ocho actividades, completamente nuevas, que tendrán lugar en su mayoría las tardes de los domingos y que van desde varios cuentacuentos de diferente temáticas, pasando por el circo, clown e incluso la magia.

Por último, señalar que el responsable de la Concejalía ha querido poner en valor la iniciativa que va a llenar de diversión los fines de semana en el Municipio, «para nosotros es importante tener una oferta cultural variada que haga que las familias se decidan a pasar sus días de ocio en el Villaquilambre. No tengo ninguna duda de que con esta programación los domingos por la tarde padres e hijos se lo van a pasar muy bien y superaremos los 1500 participantes de la anterior edición. Además hay que tener en cuenta que todas las actividades son gratuitas y se puede acudir hasta que se complete el aforo», aseguró Rodrigo Valle.