Multan con más de 12.000 euros a tres inquilinos por causar desperfectos en una vivienda de Villaquilambre
Los acusados, que robaron además muebles y electrodomésticos, además deberán abonar 10.000 euros por los daños ocasionados
Tres personas deberán afrontar una multa individual superior a los 4.200 euros por ocasionar destrozos en una vivienda en régimen de alquiler en Villaquilambre. El juicio tendrá lugar el 8 noviembre a las 10:30 horas en el Juzgado de lo Penal nº1 de León.
Según el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan al 1 de abril de 2014 cuando los tres acusados alquilaron una vivienda en Villaquilambre. Durante el tiempo de vigencia del arrendamiento, al menos hasta noviembre de 2014, los acusados con ánimo de menoscabar la propiedad ajena, causaron desperfectos en los pueblos así como en la estructura del piso.
Así, la nevera estaba desmontada, los colchones rotos, la caldera estropeada y sin piezas, las puertas y los marcos estaban arrancados, el suelo del parqué rayado intencionadamente, los sanitarios y lavabos estaban atascados con velas y basura y las paredes presentaban numerosos boquetes.
Desperfectos que fueron tasados en 6.909 euros. Asimismo, los acusados se apoderaron de varios muebles, electrodomésticos y ropa de hogar, valorados en 1.173 euros.
El Ministerio Fiscal entiende que los hechos narrados son constitutivos de un delito de daños y un de hurto por los que solicita una multa de 14 meses a razón de 10 euros diarios así como más de 10.000 euros en concepto de indemnización por los daños ocasionados y los objetos sustraídos.