La Junta Vecinal de Navatejera reduce su deuda en 1,3 millones de euros
La operación supone una disminución del 80% de la deuda «histórica» de la entidad local
La Junta Vecinal de Navatejera ha anunciado este martes, 6 de mayo, una «importante reducción» de su deuda «histórica». Según el comunicado emitido, la entidad ha logrado disminuir su deuda en un 80%, lo que equivale a 1,3 millones de euros.
Publicidad
Esta reducción se ha hecho efectiva tras la adquisición, por parte de la empresa catalana Activos Meridianos S.L., de una parcela de 225.000 metros cuadrados en la zona SUR 01, incluida en el proceso de subasta judicial. Dicha parcela, ubicada en el área de ampliación del Polígono Industrial, convierte a la empresa en uno de los tres mayores propietarios de suelo en la zona.
La deuda se originó en 2008, tras el «impago» de varias facturas correspondientes a obras de reforma en la Casa de Cultura, según han explicado en el comunicado emitido, realizadas por la constructora CEYD, que posteriormente entró en quiebra. Activos Meridianos S.L. asumió los derechos como acreedor principal en este procedimiento.
Subasta y parcela
La subasta judicial de la parcela quedó inicialmente desierta. Sin embargo, tras semanas de negociaciones, Activos Meridianos ejerció su derecho como acreedor para adquirir el terreno, lo que ha permitido extinguir parte sustancial de la deuda de la Junta Vecinal.
Noticia relacionada
Sale a subasta una vivienda en un pueblo de León sin puja mínima
El acuerdo ya ha sido ratificado judicialmente y tiene carácter firme.
Publicidad
Desde la Junta Vecinal celebran este paso como un avance clave hacia la estabilidad económica de la entidad y destacan el resultado como «fruto del compromiso» de ambas partes para resolver un problema «arrastrado durante más de 15 años».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión