El incombustible Lázaro García Bayón y la negociación en Valladolid

Lázaro García Bayón, durante una rueda de prensa./
Lázaro García Bayón, durante una rueda de prensa.

El leonesista se cita en Valladolid con el presidente del PPCyL para negociar los términos de un acuerdo que permita la investidura de Manuel García

J.C.León

Es el incombustible Lázaro García Bayón, el mismo que meses atrás legitimó la moción de censura que entonces tumbó a Manuel García (PP) como alcalde y el mismo que ahora legitima un vuelco en Villaquilambre que permitirá la salida del primer edil que él mismo aupó a la alcaldía.

El leonesista, con el respaldo de la asamblea local, negocia este viernes los términos de un acuerdo que permita 'in extremis' un cuatripartito en la localidad del alfoz leonés.

La negociación se desarrolla en Valladolid donde García Bayón tiene prevista una reunión con el presidente del PP de la Comunidad.

Allí exigirá a Alfonso Fernánde Mañueco dos acuerdos básicos: la construcción de un instituto para Villaquilambre y la retirada del proyecto de planta de biomasa.

De aceptarse esas condiciones se allanaría el camino a un nuevo gobierno municipal con el popular Manuel García al frente y con el respaldo de Cs y Vive Villaquilambre.

Temas

Upl