Borrar
Instante en el que la Policía Nacional registra el Ayuntamiento de Villaquilambre dentro de la investigación de la 'Operación Enredadera'.
IU exige un pleno extraordinario sobre la 'Operación Enredadera' en Villaquilambre

IU exige un pleno extraordinario sobre la 'Operación Enredadera' en Villaquilambre

La petición cuenta con el apoyo de sus dos concejales, los de Ahora Villaquilambre, un edil del PSOE y dos concejalas no adscritas

Lunes, 6 de agosto 2018, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU de Villaquilambre en Común, con el apoyo de los concejales de Ahora Villaquilambre Juanjo Moro y Rita González, las concejalas no adscritas Carmen Pastor y Ana Isabel Sánchez y el concejal del grupo municipal del PSOE en Villaquilambre Rubén Sánchez, han registrado este lunes la solicitud de un pleno extraordinario informativo sobre el registro de nuestro ayuntamiento y el interrogatorio efectuado al propio alcalde y a la portavoz del gobierno, ambos del PP, así como a técnicos, sobre una presunta implicación en la operación enredadera llevada a cabo por la UDEF de la Policía Nacional.

Estos concejales ven necesario que, «de forma transparente», se den «explicaciones de lo sucedido y esto sólo es posible en un pleno, que es abierto a la ciudadanía y a la vez la máxima representación del municipio».

IU de Villaquilambre ha solicitado al alcalde Manuel García que convocara un pleno «para informar a la ciudadanía sobre este asunto de forma inmediata pero, al negarse a realizarlo, nos hemos visto en la obligación de buscar apoyos para que se haga posible, pues consideramos que es un tema de suma transcendencia para toda la vecindad, que no debe quedar restringido a una supuesta comisión de investigación a puertas cerradas y en la que desde IU nos hemos negado a participar desde el principio, pues incluso su presidencia se ha realizado a dedo».

«Esta comisión de investigación que, a pesar de que hace más de un mes que se anunció en prensa por el equipo de gobierno, y a bombo y platillo, ni tan siquiera ha sido convocada y nadie sabe nada de ella. Que la gestión municipal pudiera estar contaminada, nos parece un asunto demasiado grave para tomárselo con tanta calma», afirman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios