Estos son los cambios de la ordenanza de Villaquilambre sobre la limpieza de solares
Contempla multas de 75 a 750 euros para quienes incumplan la norma
El Ayuntamiento de Villaquilambre modificará las medidas de limpieza y desbroce de solares recogidas en la ordenanza mun
Publicidad
El pasado día 15 de junio finalizó el periodo voluntario de los titulares de las parcelas y solares para realizar labores de conservación y mantenimiento. La limpieza y desbroce de las mismas ha de realizarse para evitar el riesgo de propagación de incendios en época estival y limitar la proliferación de plagas. La intención del Ayuntamiento es modificar la ordenanza para ampliar y anticipar los plazos voluntarios, así como endurecer las sanciones a aquellos que incumplen con la obligación del desbroce.
La ordenanza municipal reguladora de la limpieza y los residuos actual recoge en su artículo 14 que si estos propietarios, una vez finalizado el periodo voluntario, no han procedido a la limpieza se les puede imponer una multa que podría ascender de 75 a 750 euros, si dicho propietario ya ha sido requerido con anterioridad.
A partir de ahora se requerirá a todos los propietarios que no hayan cumplido con su obligación y, en caso de que no cumplan, será el ayuntamiento quien realice la gestión y repercuta el coste al propietario.
La Junta de Castilla y León ha establecido el período de peligro alto de incendios del 12 de junio al 12 de octubre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión