UPL apoya «incondicionalmente» al concejal Eleuterio González y tacha el pleno extraordinario de «estratégia del PP»

Eleuterio González (a la izquierda) en una imagen de archivo. /
Eleuterio González (a la izquierda) en una imagen de archivo.

Eduardo López Sendino insiste en que el concejal de Villaquilambre es una persona «afable», que ha manifestado su inocencia en cuanto a los hechos

I. SANTOSLeón

Un «apoyo completo». Así se ha mostrado la UPL ante las acusaciones y la celebración de un pleno extraordinario en la localidad de Villaquilambre para tratar el caso del concejal de UPL, Eleuterio González, edil de Turismo, Juntas Vecinales y Juventud en el Ayuntamiento de Villaquilambre, después de haber sido condenado por agredir a un árbitro durante un partido de fútbol entre menores de edad.

El Pleno extraordinario «sólo es una estrategia del PP», así de firme se ha mostrado Eduardo López Sendino, asegurando que el partido popular «sigue sin digerir que se ha quedado sin la alcaldía». Un pleno «monográfico» que pretende reprobar al concejal por «unos hechos que sucedieron hace años».

Total inocencia

Eleuterio González «ha manifestado su total inocencia en cuanto a los hechos» y desde la UPL insisten en que es una «persona afable» a la cual le ven «incapaz de hacer eso». Los leonesistas cree que el PP «busca una responsabilidad que nunca existió» y lo hace años tarde.

Por todo ello, López Sendino insiste en un «apoyo completo e incondicional» desde UPL a su concejal en Villaquilambre.

Desestiman el recurso

La petición del pleno extraordinario ha llegado con la noticia de que la Audiencia Nacional desestimó el recurso interpuesto contra la condena impuesta por el juzgado de Instrucción número 3 de León, por un delito de lesiones con una multa de 30 días que conllevaba el pago de una cantidad diaria y otra por responsabilidad civil, al ser señalado el concejal, tanto por la víctima como por un linier como responsable de los hechos denunciados.

 

Fotos