Borrar
Abierto el plazo de inscripción para las escuelas municipales de Villaquilambre

Abierto el plazo de inscripción para las escuelas municipales de Villaquilambre

El municipio cuenta con dos centros: Nuevo Amanecer en Villaobispo y Alto sol en Navatejera

Leonoticias

León

Lunes, 1 de abril 2019, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villaquilambre abre el plazo para solicitar las 141 plazas de las escuelas Infantiles Municipales de primer ciclo. El municipio cuenta con dos centros: Nuevo Amanecer en Villaobispo y Alto sol en Navatejera.

Hasta el 15 de abril se pueden presentar las solicitudes para las escuelas infantiles, tanto de renovación de plaza como de nuevas admisiones. Los impresos están a disposición de los usuarios en las oficinas municipales y en la web del Ayuntamiento.

A los centros educativos de titularidad municipal asisten niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años.

El sistema educativo utilizado está basado en un programa de estimulación temprana que posibilita el máximo desarrollo de las capacidades motoras, del lenguaje, sensoriales, físicas y sociales.

Las escuelas infantiles prestan sus servicios de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 7:30 a 17:30 Las familias pueden elegir el horario que mejor se ajuste a sus necesidades dentro de los servicios y franjas horarias determinadas.

En el proceso de admisión y cuando las plazas ofertadas sean menores que la demanda, se tendrá en cuenta el empadronamiento del menor y los progenitores así como el nivel de ingresos. Las plazas se adjudicarán en función del baremo que tiene como criterios entre otros: situación económica, laboral, socio-familiar, territorialidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios