Borrar
El conductor se subió a la acera e impactó brutalmente contra las dos conductras. N. Brandón

El conductor del atropello mortal tiene 19 años, era novel e invadió la acera por la que transitaban las peregrinas holandesas tras perder el control del vehículo

El joven, que iba acompañado de dos amigos y se dirigía a la localidad de la Aldea de la Valdoncina, perdió el control y sufrió el reventón de una rueda en el paso subterráneo de acceso a Fresno del Camino | La Guardia Civil investiga las causas del accidente y un posible exceso de velocidad tras dar negativo en alcohol y drogas

A. CUBILLAS

León

Domingo, 9 de junio 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El infortunio y la inexperiencia podrían haber sido la combinación letal que estaría detrás del brutal atropello a dos peregrinas holandesas, una mujer de 63 años, que minutos después fallecía en el Hospital de León, y su compañera de 67 que permanece ingresada con pronóstico grave.

Un accidente que tenía lugar a escasos metros de Fresno del Camino, en un tramo de la La LE-5522 en el que se enmarca el conocido como Camino Alternativo, que enlaza con el Camino Francés en Hospital de Órbigo tras dejar atrás Onzina y Chozas de Arriba. Precisamente, el lugar donde tuvo el fatal accidente está habilitado con una acera por donde circulaban las dos víctimas.

Ambas habían dejado atrás el albergue de peregrinos de la Virgen del Camino, donde habían pasado la noche anterior e iniciaban una nueva etapa rumbo a Santiago. Sin embargo, cuando eran las ocho de la mañana un vehículo las embestía brutalmente provocándoles heridas de extrema gravedad.

El brutal accidente

Según fuentes consultadas por leonoticias, el accidente tenía lugar a la salida del paso subterráneo bajo la autopista que da acceso a Fresno del Camino, allí el vehículo implicado por causas que se desconocen perdía el control y sufría un reventón en la rueda derecha delantera.

Fue en ese momento, cuando al parecer el coche implicado se subió a la acera, protagonizando un barrido y llevándose por delante a las dos mujeres, que no pudieron hacer nada por esquivar el brutal impacto.

El autor del atropello es un joven de 19 años y un conductor novel, que apenas hacía unos meses que había obtenido el permiso de conducir. Iba acompañado por otros dos jóvenes y se dirigían hasta la localidad de la Aldea de la Valdoncina.

Aún conmocionado, el joven, que es vecino del barrio de Pinilla de la capital, fue sometido a un control de alcoholemia y drogas dando negativo. El joven podría haber realizado una maniobra brusca que provocó su salida de la vía y posterior acceso a la acera.

Ahora, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determina si puso ser un posible exceso de velocidad o bien la inexperiencia del conductor lo que pudo estar detrás de este accidente mortal en el Camino de Santiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios