La Taiga León concluye su urbanización este verano y se abre a los leoneses con diferentes formatos
Tras 13 años de andadura y más de 15 millones de inversión, la urbanización La Taiga se pone a disposición de los leoneses con la opción de adquirir, «desde ya mismo», una vivienda o parcela unifamiliar en un entorno único
La urbanización La Taiga de León se abre a los vecinos. Tras una inversión millonaria y muchos años de andadura, el proyecto verá la luz este verano. «Se pone en marcha este verano, no es un proyecto a largo plazo, no es una urbanización que se empiece, sino que se concluye», destacaba Féliz Frías, uno de los promotores de la iniciativa, este jueves en la presentación del espacio.
Publicidad
En este sentido, Frías destacaba que no es un «macroproyecto», a pesar de que ha contado con una inversión superior a los 15 millones de euros y ocupa una gran extensión de terreno. Pero explicaba que «detrás de este proyecto hay familias de León y Carbajal».
Las parcelas en La Taiga están destinadas a cubrir las necesidades de cada unidad familiar, por muy diferentes que sean. Sus espacios pueden ir desde los 150 metros cuadrados hasta los 760 metros cuadrados. Por otra parte, los nuevos vecinos de la urbanización podrán adquirir una vivienda «llave en mano» o por el contrario comprar una parcela y diseñar su futura vivienda completamente al gusto.
La Taiga y sus características
La urbanización también contará con todos los servicios necesarios y más de 12.000 metros de parcelas municipales para llevar a cabo todas las construcciones necesarias de los vecinos de la zona.
Una zona que contará con «una extensión natural del Monte San Isidro» a través de «un bosque con árboles de gran porte que amplia el propio monte».
Félix Frías remarcó que «son pequeñas urbanizaciones privadas diseminadas, nosotros hemos implementado un concepto diferente». En primer lugar, por cercanía a Carbajal y a la ciudad de León, pero también porque es «un proyecto integrado en la naturaleza y a su vez cercano a la ciudad».
Publicidad
Tipos de viviendas
De ellas, según los planos informativos facilitados por la propia promotora, 280 viviendas serán adosadas, un total de 102 se realizarán con una construcción pareada y 169 más, las ubicadas al oeste del proyecto, serán aisladas.
El objetivo es conseguir un desarrollo urbano que dé continuidad al municipio de Sariegos y de la propia capital a través de parcelas «con una amplia diversidad de superficies que oscilan desde los 150 metros cuadrados de las parcelas más pequeñas hasta los 760 metros cuadrados de las de mayor tamaño«.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión