Borrar
Imagen de las piscinas de Valdefresno.
Un socorrista convertido en héroe en las piscinas de Valdefresno

Un socorrista convertido en héroe en las piscinas de Valdefresno

Su rápida actuación consiguió salvar la vida de un bañista con síntomas de infarto

ÁLVAREZ IBÁN C.

LEÓN

Viernes, 20 de julio 2018, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Fueron veinte minutos angustiosos». Es el testimonio de Miguel Ángel González, el socorrista encargado de las piscinas de Valdefresno que ha salvado heroicamente la vida de un hombre en la tarde de este jueves.

Según ha relatado a leonoticias, el suceso tenía lugar a última hora, en torno de las 20:30 horas, cuando un bañista, de entre unos 50 o 60 años de edad, empezó a encontrarse indispuesto.

El afectado se encontraba en las duchas de la instalación tras darse un baño en la piscina cuando comenzó a sentir malestar.

En ese momento, Miguel Ángel acudió a socorrer a la víctima cuando una mujer que se encontraba en el establecimiento le alertó del mal estado y la debilidad que presentaba el hombre.

«Se encontrar muy débil. Tenía síntomas de paro cardíaco», asegura Miguel Ángel, que de inmediato reaccionó. «No había tiempo para esperar a los servicios sanitarios, por ello, hice uso de un desfibrilador automático (DEA)».

Miguel Ángel temía la vida del bañista pero su rápida actuación evitó el fatídico desenlace.

Una vez estabilizado, los sanitarios del Sacyl que se trasladaron hasta las piscinas de Valdfresno le trasladaron en ambulancia al Hospital de León donde, según ha asegurado Miguel Ángel, está ingresado y se mantiene estable.

A pesar de que todo se ha quedado en un susto y en base a esta experiencia, el socorrista asegura que «es fundamental que todas las instalaciones deportivas instalen desfibriladores en cada municipio para evitar situaciones de peligro», haciendo así un llamamiento a todas las administraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios