El PP de Sariegos se suma a la protesta vecinal para la apertura de la piscina de Carbajal todo el año
Los populares exigen al alcalde Roberto Aller que presente «el estudio de costes» en el que se basa para mantenerla cerrada y pide que busquen «fondos europeos para la mejora de la eficiencia energética»
El Partido Popular de Sariegos respalda las protestas vecinales para exigir al Ayuntamiento que reconsidere su postura y mantenga abierta, fuera del período estival, las piscinas municipales ubicadas en Carbajal de la Legua.
Publicidad
La portavoz popular, Silvia Lorenzana, exige al equipo de gobierno «que presente a todos los grupos politicos un estudio de costes» que el alcalde, el leonesista Roberto Aller, siempre se ha negado y en el que se basa para mantener clausurada la instalación fuera de los meses de verano.
Noticia relacionada
Sariegos se concentra por el cierre de su piscina municipal climatizada
«Es evidente que existen ayudas europeas para la mejora de la eficiencia energética en los edificios públicos por lo que exigimos al equipo de gobierno que busque fondos para conseguirlos para la piscina al igual que se han logrado para el pabellón municipal», remarcó.
Lorenzana reiteró su respaldo a las protestas de los vecinos que exigen la apertura de las piscinas municipales que se producirán todos los lunes delante de las instalaciones. «No tiene sentido que tengamos esta instalación y sólo pueda utilizarse durante los meses de verano. Para eso tenemos piscinas climatizadas», se pregunta la portavoz popular, quien pide al alcalde que «tome decisiones» y busque las ayudas para que los costes «sean menores y asumibles por el ayuntamiento».
El Partido Popular de Sariegos ya presentó hace más de un año una moción en el pleno municipal en la que se exigía que las piscinas estuvieran operativas para los vecinos durante todo el año, una petición que no tuvo respuesta favorable por parte del Ayuntamiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión