San Andrés pierde 138.000 euros de multas de tráfico porque caducan en el año 4000
Un error de forma, no detectado en 2018, hace prescribir estas sanciones mientras que las actuales siguen sin poderse notificar
En el disparate que sigue reinando en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se ha sumado un nuevo capítulo en el último pleno ordinario.
Publicidad
El equipo de gobierno de Unión del Pueblo Leonés ha detectado un error en origen, fechado en una migración de datos en 2018, con el anterior equipo socialista al mando, que llevará a las arcas municipales a perder 138.095 euros.
La propuesta derivada de la Comisión de Hacienda obliga a dar de baja las sanciones de tráfico que se han notificado desde aquella fecha, así como anular y dejar sin efecto los giros de sanciones.
El surrealista motivo es que la aplicación de datos actual tiene una fecha de fin del pago voluntario de sanciones de tráfico fijada en el 31 de diciembre del año 4000. Por ello no es posible notificar y tramitar administrativamente estas denuncias y se debe proceder a su anulación ya que, como ironizaba el portavoz de Ciudadanos, «pocos quedaremos en esa fecha».
Las multas de tráfico, desde el año 2018, quedarán sin importe, tal y como explicaba la alcaldesa Ana María Caurel.
En Ciudadanos lamentaban que ni el concejal ni el funcionario de turno, en el año 2018, se percataran de este error que alarga el periodo de alegaciones hasta el 4000. «No me gusta por la impunidad que se transmite al ciudadano y que los que hayan cometido infracciones de tráfico se queden sin sanción, además del daño que se hace a la Hacienda Local».
Sin tramitar las nuevas sanciones
Misma línea marcaban desde Izquierda Unida, donde también reclamaban una solución para el problema que impide tramitar vía giro postal las nuevas sanciones de tráfico en el municipio, como ya avanzó Leonoticias.
Publicidad
En Vox se lamentaba que cientos de sanciones queden sin pagarse por caducar en el año 4000 y reflexionaban: «¿Podemos mirar a los vecinos a la cara y decir que esto es normal?» Detrás de cada sanción anulada hay una infracción no cobrada, recordaban, y un dinero que no llega a las arcas municipales. En el PP se extrañaban de que nadie hubiera detectado en su momento este error que costará 138.000 euros al Ayuntamiento de San Andrés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión