San Andrés pavimentará el cementerio y pide al Ayuntamiento mejorar la accesibilidad
La Junta Vecinal espera el visto bueno de la Diputación a la subvención de 7.000 euros del Plan de Juntas Vecinales
La Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo, presidida por el Partido Popular, ha solicitado a la Diputación Provincial una subvención de 7.000 euros, enmarcada dentro del Plan de Juntas Vecinales que concede la institución provincial, para la pavimentación de las calles del cementerio vecinal, competencia de la pedanía, con el objetivo de mejorar estas instalaciones y acabar con la maleza que obliga a desbrozar el camposanto dos veces al año.
En este sentido, la presidenta de la Junta Vecinal de San Andrés, Eva P. Valbuena, ha explicado que desde que tomara posesión de su cargo ha priorizado «solucionar el problema del cementerio conscientes de la imagen que proyecta». Ante la situación de las cuentas de la pedanía «con poco más de 3.000 euros», la pedánea pide «paciencia» y asegura que «el problema del cementerio está ya en vías de solución, aunque tenemos que esperar a que se cumplan todos los trámites que llevan una serie de plazos y, ante eso, nada podemos hacer.»
Eva P. Valbuena también ha solicitado por escrito colaboración del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para que proceda al pintado de la señalización horizontal del acceso al cementerio así como a adoptar las medidas necesarias para que cumpla las medidas de accesibilidad. «Un camposanto no puede ser una barrera», resaltó.