PP, IU y UPL registran la solicitud de pleno extraordinario en San Andrés sobre la Operación Enredadera

Los representantes de las diferentes formaciones tras la solicitud del pleno./
Los representantes de las diferentes formaciones tras la solicitud del pleno.

Con esta solicitud, las tres formaciones políticas pretenden «que tanto la alcaldesa de San Andrés como todos los concejales implicados en la Operación Enredadera ofrezcan las explicaciones necesarias

LEONOTICIASLeón

El Partido Popular, Izquierda Unida y la Unión del Pueblo Leonés han presentando este lunes en el Registro del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo la solicitud para la celebración de un pleno extraordinario que tenga como único punto del orden del día dar explicaciones sobre la Operación Enredadera que afecta al tercer municipio de la provincia.

Cs se suma a la petición

Las tres formaciones políticas se han acogido a lo establecido en el artículo 46.2 de la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases de Régimen Local que fija que podrá haber sesión extraordinaria cuándo así lo decida el presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación, como es en esta ocasión. En el mismo sentido se expresa el artículo 45 del Reglamento Orgánico Municipal y de Participación Ciudadana aprobado esta legislatura en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Con esta solicitud, las tres formaciones políticas pretenden «que tanto la alcaldesa de San Andrés como todos los concejales implicados en la Operación Enredadera ofrezcan las explicaciones necesarias sobre su participación en esta trama. Así mismo solicitan que la sesión plenaria se celebre por la tarde para facilitar que puedan acudir los ciudadanos. Todo los concejales que han pedido el Pleno Extraordinario renunciarán a la remuneración del mismo.»

 

Fotos