La UME se prepara para lo peor
El V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en la localidad leonesa de San Andrés se ha desplegado de forma preventiva con 74 militares y 36 vehículos en Segovia ante la llegada de 'Filomena'
El V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo se ha desplegado de forma preventiva con 74 militares y 36 vehículos en la ciudad de Segovia.
El despliegue tieene como objetivo hacer frente a las consecuencias que pudieran derivarse del paso de la borrasca 'Filomena', según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
En ese sentido, la UME ha hecho un «despliegue adelantado» de una Unidad de Intervención en la ciudad de Segovia, para poder dar una respuesta «rápida y oportuna» a la zona en caso de que fuera necesario.
La Unidad desplegada está formada por un Subgrupo Táctico (SGT), compuesto por 74 militares y 36 vehículos, que integran el Puesto de Mando (PC), una Sección de Intervención (SIEN) y un Núcleo de Apoyo (NAPO).