Borrar
El presunto agresor fue detenido a las pocas horas de haber interpuesto la víctima la denuncia Leonoticias

Detenido por retener y agredir física y sexualmente a una mujer en San Andrés del Rabanedo

El hombre, de 22 años, ha ingresado en prisión sin fianza | Contactó con la mujer a través de una página de contactos en Internet y ya constaba en vigor una reclamación judicial decretada por un Juzgado de Alcalá de Henares

Leonoticias

San Andrés del Rabanedo

Martes, 11 de abril 2023, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo detuvieron el pasado día 5 de abril a un individuo de 22 años como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.

El presunto agresor fue detenido a las pocas horas de haber interpuesto la víctima la denuncia. Ello fue posible a que, paralelamente a la tramitación de la misma, se estableció un dispositivo urgente de rastreo de los últimos movimientos del presunto autor, siendo localizado cuando intentaba abandonar el piso turístico en el que se alojaba.

Reclamación judicial decretada por un Juzgado de Alcalá de Henares

El detenido se había registrado con otra identidad para evitar ser localizado ya que constaba en vigor una reclamación judicial decretada por un Juzgado de Alcalá de Henares, además de contar con numerosos antecedentes por delitos de malos tratos en el ámbito familiar y violencia de género en España, así como con condenas por otros delitos en su país de origen.

El presunto agresor contrató los servicios de una mujer a través de una página de contactos de Internet y cuando esta llego al domicilio la maniato y amenazó con una navaja de grandes dimensiones mientras la sometía a todo tipo de vejaciones hasta consumar la agresión sexual.

Retenida 13 horas

El detenido mantuvo a la víctima retenida durante 13 horas en contra de su voluntad bajo amenazas de matarla e inflingiéndola vejaciones, golpes y cortes, atentando en más de una ocasión contra su libertad e indemnidad sexual. En un descuido de su agresor la mujer consiguió abandonar el domicilio y se personó en dependencias policiales donde relató lo sucedido.

La víctima fue trasladada al Hospital de León donde fue asistida de las lesiones que presentaba y se activó el protocolo médico forense establecido para los delitos contra la libertad sexual. Una vez finalizadas las diligencias policiales el detenido pasó a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios