Borrar
Las máquinas ya trabajan en urbanizar la zona donde se ubicará el Gadis y las viviendas María Fernández
Un nuevo Gadis y nevas viviendas para Trobajo del Camino

Un nuevo Gadis y nevas viviendas para Trobajo del Camino

Comienzan las obras de urbanización para construir nuevas viviendas y un supermercado en la calle Dulcinea | Los trabajos comenzaron a proyectarse en el 2015

María Fernández

Trobajo del Camino

Viernes, 11 de noviembre 2022, 09:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres alcaldes han tenido que tomar el bastón de mando en San Andrés del Rabanedo para que comiencen las obras de desarrollo del sector SUB-23 en Trobajo del Camino que incluye viviendas y un supermercado Gadis.

Ha sido esta semana cuando las máquinas han comenzado a trabajar en los terrenos ubicados en el entorno de la calle Dulcinea y Antonio Vázquez después de que la empresa Gadisa solicitará poder instalarse en los mismos en el año 2015.

El total del sectro es de 24.000 metros cuadrados.
El total del sectro es de 24.000 metros cuadrados. María Fernández

Para ello ha sido necesario una modificación de suelo para hacer posible la implantación de este supermercado así como la expropiación de los terrenos. Unos trámites que se han demorado durante siete años (estaba previsto finalizarlos en 2018) para un sector de más de 29.706 metros cuadrados aunque para el supermercado serían alrededor de 4.500 metros cuadrados. La carencia de suelo es lo que motivó la modificación puntual con el fin de poder ubicar una parcela de uso terciario, cuya ocupación por un operador comercial, puede ayudar a sufragar los gastos de urbanización del sector.

Plano de la proyección de la zona a urbanizar. Las zonas verdes corresponden a parques y equipamientos libres, las moradas a equipamientos públicos mientras que RUH y RC son viviendas y AE zona comercial.
Plano de la proyección de la zona a urbanizar. Las zonas verdes corresponden a parques y equipamientos libres, las moradas a equipamientos públicos mientras que RUH y RC son viviendas y AE zona comercial.

Viviendas

Además, la zona también contará con edificios de pisos así como chalets y zonas verdes. Esta urbanización será proyectada por la Junta de Compensación y tiene un coste de dos millones de euros, de los cuales 200.000 euros son sufragados por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, dueño de un 4,41% de esta zona.

Gadisa

La empresa ha elegido esta zona para la instalación de la nueva superficie comercial no sólo por su potencial clientela peatonal, sino también por su situación en un importante nudo de comunicación por su proximidad a la avenida Párroco Pablo Díez que conecta el municipio con la ciudad de León, así como a la carretera León-Astorga y a barrios de importante volumen poblacional, como es el caso de Paraíso Cantinas o La Sal.

Desde Gadisa han confirmado que realizarán esta construcción aunque, debido a los retrasos, no se han atrevido a dar un dato de cuándo podrían abrir esta nueva sede.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios