Borrar
Desde la agrupación local de IU consideran que este descenso en el padrón se debe en gran medida a la situación económica tanto del municipio debido a la elevada deuda Leonoticias
IU de San Andrés del Rabanedo evidencia la pérdida de población del municipio

IU de San Andrés del Rabanedo evidencia la pérdida de población del municipio

Aseguran que la razón es la situación económica en la que esta sumergido el municipio

Leonoticias

Jueves, 30 de marzo 2023, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha denunciado, a través de una nota de prensa, la pérdida de población que se ha producido en el municipio, asegurando que la causa es la situación económica del mismo.

Señalan que en el último pleno se presentó un dato de población de 30.518 habitantes a 1 de enero de 2022, «la realidad es que el INE ha publicado que a esa misma fecha el padrón era de 29.888. Es el peor dato poblacional desde 2007, y la primera vez que, desde entonces, bajamos de los 30.000 habitantes», explica la concejala de Izquierda Unida, Laura Fernández.

Desde la agrupación local de IU consideran que este descenso en el padrón se debe en gran medida a la situación económica tanto del municipio debido a la elevada deuda, «como de los habitantes, por tener que hacer frente a algunos de los impuestos y tasas más elevadas», puntualizan.

Además, se pregunta la formación política a qué se debe esa discrepancia entre los datos facilitados por la Unidad de Estadística Municipal y el Instituto Nacional de Estadística, que para una misma fecha, presentan una diferencia de 630 habitantes. «Es evidente que como municipio necesitamos políticas que faciliten la vida de las personas y respondan a sus necesidades proporcionalmente a los impuestos que pagan. Ahora nos encontramos con un superávit de 14 millones de euros, pero eso no corresponde a una buena gestión, si no a que no se ha invertido todo lo que se debería en las políticas que desde la corporación habíamos aprobado«, aseveran.

«Esa práctica de arrastrar las inversiones y ahora hacer promesas de mejoras en infraestructuras es electoralista. Explíquenle ustedes a las familias que el dinero para las ayudas al material escolar se va a destinar a pagar la deuda municipal», finaliza la concejala de IU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios