Borrar
Imagen de la Audiencia Provincial de León, donde se celebrará el juicio el próximo 28 de septiembre. I. S.
Fiscalía pide 14 años de prisión al hombre de 31 años que intentó degollar con un cúter a su ex novia

Fiscalía pide 14 años de prisión al hombre de 31 años que intentó degollar con un cúter a su ex novia

El juicio se celebrá este miércoles 28 de septiembre en torno a las 9:30 horas en la Audiencia Provincial de León | Mientras ella intentaba cerrar la puerta de la vivienda «con la finalidad de acabar con su vida» el acusado sacó un cúter que mantenía oculto y se abalanzó con violencia sobre ella

I. Santos

León

Domingo, 25 de septiembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiscal pide 14 años para el varón que intentó degollar con un cúter a su ex novia. Los hechos se remontan al 6 de agosto de 2021, en torno a las 17:30 horas, cuando el acusado se dirigió al domicilio de su ex pareja con la intención de acabar con su vida, tal y cómo relata la fiscal en el escrito de acusación al que ha tenido acceso leonoticias.

El juicio se celebrá este miércoles 28 de septiembre en torno a las 9:30 horas en la Audiencia Provincial de León.

El día de los hechos, al subir la joven por las escaleras del portal de su vivienda la interpeló asegurando que «había otro» y que tenía que hablar con ella, pero la mujer se negó mientras le pidió que se marchara. Cuando la víctima intentó entrar en su domicilio el acusado le pidió su brazo con la intención de impedírselo.

Posteriormente y mientras ella intentaba cerrar la puerta de la vivienda «con la finalidad de acabar con su vida» el acusado sacó un cúter que mantenía oculto y se abalanzó con violencia sobre ella agarrándola con fuerza por detrás «de forma sorpresiva» y evitando que ella pudiera defenderse y la cortó a lo largo del cuello.

Con una herida de 12 centímetros en el cuello la mujer cayó al suelo y el agresor abandonó el lugar.

La actuación policial

Fue una llamada al 091 la que salvó la vida de la joven, de 24 años en el momento de la agresión, alertando de un suceso violento en San Andrés del Rabanedo donde una mujer había sido agredida en su domicilio y presentaba graves heridas en su cuello.

Rápidamente las patrullas policiales llegaban al lugar y estabilizan a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios, para posteriormente emprender la búsqueda del autor. En pocos minutos y en colaboración con patrullas policiales de León capital, se logró dar con el paradero del presunto autor, ex pareja de la joven, que fue detenido en la zona limítrofe entre ambas demarcaciones policiales, siendo hallado el cúter con en el que se produjo la agresión en un vehículo de trabajo del detenido.

La víctima, de 24 años de edad, había mantenido una relación de siete años con el agresor, el cual no aceptaba la ruptura. No se habían registrado denuncias previas, ni había habido convivencia en los siete años de relación de pareja. El detenido tras ser puesto a disposición judicial ingresó en prisión, donde permanece a la espera de juicio.

Lesiones y secuelas

La fiscal explica en el escrito de acusación que la joven presentaba una herida incisa de 12 centímetros en la región anterior del cuello, otra herida en la región supraclavicular de 5 centímetros, así como varias abrasiones y hematomas en el hueco axilar derecho, en los antebrazos, en la cadera, en el muslo izquierdo, en la pierna y en la región dorsal del pie derecho.

Además de todas las heridas físicas, la víctima sufrió un trastorno de estrés postraumático que precisó de psicoterapia con un tratamiento de 15 días de perjuicio moderado y un total de 173 días de perjuicio básico.

La herida causada en la región cervical anterior, por su localización, tenía grandes posibilidades de ocasionar una lesión de la tráquea y del paquete vásculo-nervioso de ambos lados del cuello, hecho que supone un grave riesgo para la integridad física y la vida de la víctima.

Delito y penas

La perjudicada reclama la indemnización que pudiera corresponderle y del mismo modo Sacyl también pide una indemnización de 850 euros por los gastos ocasionados de la atención de la víctima.

La fiscal considera que los hechos relatados constituyen un delito de asesinato en grado de tentativa, a los que además concurre la situación agravante por razones de género. Por todo ello, pide 14 años de prisión para el acusado, además de la prohibición de acercarse a su residencia, trabajo u otros lugares frecuentados por la mujer durante cinco años más tras el cumplimiento de la pena en prisión.

Debido a la situación y ya que se trata de un caso de violencia de género, la fiscal pide la libertad vigilada por un periodo de 10 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios