UPL exige un pleno extraordinario sobre la 'Operación Enredadera' en San Andrés

Concejales de UPL de San Andrés./
Concejales de UPL de San Andrés.

Los leonesistas muestran su «indignación» porque las explicaciones del equipo de Gobierno sobre este caso en el pleno de julio no coinciden con lo relatado en el sumario

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo manifiesta su «indignación» por todos los sucesos que en torno a la Operación Enredadera en el municipio, pero reconocen que no tienen acceso a la documentación judicial.

Pese a ello, consideran que todo lo publicado en los medios de comunicación es suficiente para «hacer público nuestro enfado y sentirnos engañados y traicionados», por lo que solicitan la convocatoria de un pleno extraordinario sobre este asunto.

Desde UPL recalcan que lo aparecido en las informaciones de prensa y las explicaciones del equipo de Gobierno de San Andrés en el pleno del mes de julio «no coinciden», lo que indigna aún más a los leonesistas «porque la alcaldesa podría estar implicada en delitos de fraude, prevaricación, malversación y tráfico de influencias».

«Todas estas acusaciones nos parecen muy graves y nos sentimos engañados por el Equipo de Gobierno, por ello UPL solicitará la celebración de un pleno extraordinario monográfico sobre la Operación Enredadera para dar explicaciones a los vecinos, por ello proponemos que se celebre por la tarde para facilitar la representación vecinal. También pediremos que este no sea remunerado, ya es bastante el daño causado como para además aumentar el gasto a consecuencia de este asunto. Nuestro grupo ya cuenta con el apoyo del Partido Popular y de Izquierda Unida», confirman.

Con toda esta «desagradable» situación, a UPL le surgen «muchas dudas en relación a la implicación de concejales del Ayuntamiento como de la propia alcaldesa o el hasta hace solo un día miembro de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, si hay intención de dimitir o qué van a hacer». «También tenemos dudas sobre qué empresas implicadas en la trama tienen relación con el Ayuntamiento de San Andrés», señalan.

«Desde UPL entendemos que a la política se viene a trabajar por y para el ciudadano, no a traicionarle entrando en surrealistas tramas de corrupción que pudren nuestras instituciones y convierten a nuestra democracia en un esperpento más parecido a un episodio de 'The Wire' o 'Los Soprano' que a lo que de verdad debe ser: el leal servicio al ciudadano sin esperar otra cosa a cambio que la satisfacción de luchar por la tierra y ver resultados positivos para la gente en el esfuerzo realizado», concluyen.

 

Fotos