Borrar
El curso sobre el acoso escolar finaliza este viernes en San Andrés con dos talleres prácticos

El curso sobre el acoso escolar finaliza este viernes en San Andrés con dos talleres prácticos

Tres ponencias pusieron fin a la segunda de las jornadas cuyo plazo de matrícula en diferido se mantiene abierto

Leonoticias

León

Viernes, 19 de julio 2019, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Curso de verano Acoso Escolar: Diferencias e Indiferencia celebró su segunda sesión el jueves día 18 de de julio de 2019 en el aula de la UNED de San Andrés de Rabanedo cuyo objetivo es centrar la mirada en la prevención derivadas de esquemas sociales y culturales excluyentes.

La mañana comenzó con la ponencia 'Cómo trabajar las competencias clave para abordar el acoso en el aula' a cargo de José María Ruíz, profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del grupo de investigación ILSA (Ingeniería del Lenguaje,Software y Aplicaciones).

De manera muy práctica, Jose María Ruíz hizo ver a la audiencia cuatro métodos de trabajo en el aula para revertir la situación del acoso. Emilio Constantino Tresgallo Saiz , profesor del Centro Educativo Compañía de María A Coruña, finalizó la sesión de la mañana con la ponencia 'Bullying y cyberbullying', que de una manera muy práctica consiguió sensibilizar al alumnado.

Por otra parte, Beatriz Alvarez González, profesora titular del Dpto. Mide II (Orientación educativa, diagnóstico e intervención Psicopedagógica) de la UNED, y directora del curso, abrió las sesiones de la tarde. Aportó una visión social y cultural del conflicto que junto con José María Ruiz abordó de manera práctica y amena cuestiones de comunicación con un pequeño taller.

Este viernes finaliza el curso a través de dos talleres prácticos sobre la temática. Todavía esta abierto el plazo de matrícula en diferido https://extension.uned.es/actividad/idactividad/19544

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios