Cocemfe León organiza el taller 'Género y Discapacidad' en el CRE de San Andrés

Cocemfe León organiza el taller 'Género y Discapacidad' en el CRE de San Andrés

Tendrá lugar este martes desde las 11:30 horas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Cocemfe León llevará a cabo este martes el taller «Género y Discapacidad» con motivo de la conmemoración, el viernes 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Se realizará en las instalaciones del CRE «Discapacidad y Dependencia» en San Andrés del Rabanedo en horario de 11.30h a 13h.

Con este taller se pretende sensibilizar entorno a la igualdad de género, así como concienciar sobre la doble discriminación que sufre la mujer con discapacidad favoreciendo la eliminación de estereotipos ligados al hecho de ser mujer con discapacidad.

Cocemfe León es la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León. Cuenta con 13 entidades federadas y representa a más de 2000 personas y sus familias. Forma parte de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) que es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La entidad estatal agrupa a más de 1.600 organizaciones.