Borrar
Imagen de la calistenia en San Andrés del Rabanedo.
La calistenia y el 'Street workout' llegan a San Andrés y la Sal

La calistenia y el 'Street workout' llegan a San Andrés y la Sal

La instalación se produce en el Parque Antonio Valladares y en la zona polideportiva del Barrio de la Sal tras una moción del Partido Popular

Leonoticias

León

Jueves, 20 de mayo 2021, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de San Andrés del Rabanedo afirma que se ha procedido a la instalación de la calistenia en el Parque Antonio Valladares (Parque de Los Patos) y en la zona polideportiva del Barrio la Sal. Critican que ya «hace año y medio» presentaron una moción aprobada por unanimidad en el Pleno del municipio para implantarla.

La formación popular afirma que se trata de un equipamiento que «después el PP incluyó en las propuestas a incluir en los presupuestos del 2020 y que el equipo de gobierno aceptó».

«Nos ha costado mucho que este proyecto, una vez aprobado, se convierta en realidad pero por fin los jóvenes dispondrán de una alternativa saludable para su ocio», resalta la portavoz del PP, Noelia Alvarez que añade que las obras están practicamente completadas. Un equipamiento al que, afirman, hay que sumar las mesas de ping-pong, que también se han colocado en ambas zonas a propuesta del Partido Popular y para incrementar la oferta deportiva en unos barrios dónde residen mucha gente joven.

Alvarez recuerda que la idea surgió «al conocer este tipo de equipamientos en otras ciudades y comprobar que esta modalidad tiene una alta demanda especialmente entre los adolescentes, lo que la constituye en otra opción para disfrutar en grupo del tiempo libre».

Impulso a la zona polideportiva

De hecho, y en el caso del Parque Antonio Valladares, el PP proclama que se ha querido dar un giro al uso de esta zona verde tras la retirada de las barbacoas y los esfuerzos de los vecinos para mejorar la limpieza y el mantenimiento del parque para el que el PP ha solicitado una reforma integral.

En el caso del barrio La Sal, con la implantación de la calistenia se pretende dar un impulso a la zona polideportiva del barrio. «La recuperación de espacios como núcleos de cohesión social y como lugares exentos de vandalismo es otra de las consecuencias que está teniendo la calistenia y es que los ayuntamientos están formando a jóvenes para entrenar en esta disciplina y a los que se conciencia de la importancia de cuidar las infraestructuras públicas así como los hábitos de vida saludables», explicó la portavoz del PP que hace un llamamiento para cuidar este nuevo equipamiento y , entre todos, evitar que sean objetivo del vandalismo.

La calistenia es una modalidad de gimnasia deportiva enfocada a mejorar la movilidad y la flexibilidad del cuerpo que se practica en lugares públicos. Conocido como 'Street workout' en Estados Unidos, es uno de los movimientos que «está más de moda» en la actualidad entre los jóvenes. No requiere preparación previa y es una disciplina que fomenta el trabajo de grupo. El PP afirma que la calistenia mantiene la primera posición a nivel mundial en tendencias deportivas. A este respecto, Noelia Alvarez ha agradecido el apoyo de todos los demás grupos políticos para que la moción saliera adelante y al equipo de gobierno por su ejecución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios