Borrar
La evaluación por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento servirá para conocer cuál es la actuación de urgencia Leonoticias
La situación meteorológica causa desperfectos en el pabellon César Álvarez de San Andrés del Rabanedo

La situación meteorológica causa desperfectos en el pabellon César Álvarez de San Andrés del Rabanedo

El consistorio tiene previsto trasladar entrenamientos y actividades a las instalaciones del Camino de Santiago

Leonoticias

Miércoles, 18 de enero 2023, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha decidido cerrar parcialmente y de forma temporal el pabellón César Álvarez ante los desperfectos que ha ocasionado las precipitaciones de estos días para evitar así riesgos a los usuarios y usuarias de estas instalaciones deportivas.

Por este motivo, tiene previsto trasladar entrenamientos y actividades a las instalaciones del Camino de Santiago, mientras que se estudia que se pueda aprovechar la parte de la pista en la que no hay riesgo para que acudan a las actividades ordinarias y lectivas los alumnos y alumnas del CEIP Antonio Valbuena.

La evaluación por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento servirá para conocer cuál es la actuación de urgencia que hay que realizar en estas instalaciones municipales para acondicionar y arreglar los desperfectos. En todo caso, esta medida es un paso previo a la actuación prevista si se confirma la subvención solicitada por el Consistorio para acometer una reforma integral del pabellón con fondos europeos.

Hay que recordar que el proyecto inscrito en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales (Pirep Local) de los Fondos Europeos Next Generation asciende a 3.000.000, de los que la ayuda cubre un total de 2.967.000 euros.

El objetivo es rehabilitar energéticamente la envolvente térmica, renovar las instalaciones térmicas mediante bombas de calor geotérmicas, de ventilación con recuperación de calor y enfriamiento gratuito y de iluminación LED, además de contribuciones energéticas de origen renovable como la solar térmica y fotovoltaica. También está previsto incluir actuaciones de accesibilidad que actualizan el edificio a los estándares normativos con entrada principal accesible, vestuarios y aseos públicos junto a la señalética necesaria.

«En la Concejalía de Deportes somos conscientes de las necesidades del pabellón César Álvarez, y mientras se arreglan los desperfectos de forma urgente, se ha decidido clausurar parcialmente estas instalaciones, que esperamos que puedan ser arregladas de forma urgente y, a medio plazo, ser rehabilitadas con los fondos europeos», ha explicado la edil responsable de esta materia, Esperanza Crespo, que ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas a todas las personas que desarrollan actividades o entrenamientos en este espacio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios