Borrar
La corporación de San Andrés muestra al diputado López-Bas la zoan del soterramiento.

Ciudadanos insiste en reclamar el soterramiento de la línea ferroviaria en San Andrés

Rafa Sánchez (Cs): «Es un problema central de nuestro municipio y es incomprensible la actitud de algún partido que no está ni se le espera»

Jueves, 10 de febrero 2022, 13:58

Comenta

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha insistido en reclamar el soterramiento de la línea ferroviaria en el municipio al ser «una demanda inaplazable de nuestros vecinos».

El portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Rafa Sánchez, ha manifestado que «no es una banalidad decir que el soterramiento en San Andrés del Rabanedo es, junto a la deuda, uno de los principales problemas de nuestro municipio». Además ha afirmado que «es incomprensible la actitud de algún partido que no está ni se le espera, ya no solo en las soluciones sino en la implicación con la sociedad civil».

Ciudadanos San Andrés visita las obras en el muncipio.

Escrito previo

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos presentó a finales de enero en el Congreso un conjunto de preguntas sobre la situación de esta infraestructura a través del diputado nacional Juan Ignacio López-Bas, quien visitó San Andrés la pasada semana junto a la también diputada naranja María del Carmen Martínez para conocer de primera mano la situación.

En el escrito registrado por los liberales se pone de manifiesto la urgencia de esta actuación y se le pregunta al Ejecutivo si «existe previsión y voluntad» de ejecutar el soterramiento, si hay elaborado un proyecto técnico y si se han planteado medidas alternativas para solucionar la división del municipio que provoca el actual trazado ferroviario de León a Gijón. «Desde Ciudadanos solo nos queda decir sí o sí al soterramiento», ha concluido Sánchez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Ciudadanos insiste en reclamar el soterramiento de la línea ferroviaria en San Andrés

Ciudadanos insiste en reclamar el soterramiento de la línea ferroviaria en San Andrés