UPL de San Andrés exige la mejora del mobiliario de las zonas verdes de Trobajo del Camino

Imagen de un banco en San Andrés./
Imagen de un banco en San Andrés.

Allí los leonesistas han podido comprobar el mal estado de las zonas verdes de este entorno, además de poder hablar con vecinos de la zona, recopilando todas sus reivindicaciones, las cuales son más que justas

LEONOTICIAS

Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo, los concejales Julio González Rivo y Rosa María Fernández Velilla, así como varios miembros del Comité Local del grupo leonesista en San Andrés, han continuado con las visitas a los principales espacios del municipio que llevan haciendo durante todo el presente mandato. Esta vez la zona elegida ha sido Trobajo del Camino, en concreto el entorno del Parque de La Era.

Allí los leonesistas han podido comprobar el mal estado de las zonas verdes de este entorno, además de poder hablar con vecinos de la zona, recopilando todas sus reivindicaciones, las cuales son más que justas. Por poner algunos ejemplos, en el parque de La Era las quejas son las ya conocidas como la suciedad de la fuente o la falta de un espacio para mascotas, lo que hace que los dueños utilicen las zonas verdes para pasearlas, lo que causa problemas de convivencia. Otra de las quejas más generalizadas son las carencias en las instalaciones deportivas, sobre todo en la cancha de 3×3, cuyo deterioro es más que notable desde hace años; o los aparatos biosaludables, que se deterioran rápido debido a su uso y necesitan más atención. Además harían falta otras mejoras que UPL propondrá como la colocación de redes alrededor de esta o la colocación de una visera en la grada del Rafa Tejerina, cuestión que si UPL cuenta con el apoyo de los vecinos, llevará como propuesta para el Presupuesto de 2020. Otro punto conflictivo es el parque Julio Fernández Santos donde la valla está a punto de caerse y la puerta no cierra, lo que afecta a la seguridad del entorno. En líneas generales, la zona presenta otras carencias como el deterioro de los bancos en la Avenida Constitución torno al número 240 en adelante.

Para que esta exigencia no quede en papel mojado, UPL ha presentado por escrito las reivindicaciones destinadas a solucionar los problemas expuestos. Así se demuestra que el leonesismo puede alternar reivindicación y gestión, desde los grandes asuntos a cuestiones cotidianas como esta. Esta iniciativa es una de las formas que tenemos desde la oposición que lideramos de tener un municipio mejor, ya que para el leonesismo, lo más importante de todo es el interés general, por encima de cualquier cosa.