Borrar
Podemos en Cuadros pedirá una auditoría en el Ayuntamiento por «el déficit de 391.044 euros en 2018»

Podemos en Cuadros pedirá una auditoría en el Ayuntamiento por «el déficit de 391.044 euros en 2018»

Según mantiene el concejal de la localidad Franciso García «el déficit corresponde a unos 200 euros por vecino»

Leonoticias

León

Lunes, 2 de septiembre 2019, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos en Cuadros ha denunciado este martes que «la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Cuadros correspondiente al ejercicio 2018 ofrece un déficit de 391.044,51 euros», según mantiene la formación morada.

El concejal de Podemos Francisco García mantiene que «el dato resulta preocupante, pues pone de manifiesto, no solo la pésima gestión realizada por Marcos Martínez Barazón, sino también un excesivo gasto de dinero público en el ejercicio previo a las elecciones municipales, que obedece únicamente a fines electoralistas».

Según analiza García, estos datos significan que «teniendo en cuenta solo el 2018, cada vecino debería pagar unos 200 euros, a mayores de todos los impuestos ya pagados, para hacer frente a la deuda que podría haberse generado». Podemos en Cuadros cree que «los datos del Ministerio de Hacienda, muestran un incremento desmesurado en todos los capítulos de gasto, llamando la atención como los gastos del Capítulo 1, correspondiente a personal, ascienden ya a 374.000 euros, siendo Cuadros un municipio que apenas llega a 2.000 habitantes y que por desgracia no presta grandes servicios a sus vecinos».

Además, Podemos cree que «otras partidas poco específicas también se han duplicado mientras el reconocimiento de derechos no ha cumplido las expectativas. De manera global la desviación del gasto con respecto a los ingresos ha sido de más del 25%, cuando debería haber sido cero».

Desde Podemos Cuadros, exigen que «en el próximo pleno se ofrezca una explicación de por qué se ha incumplido la Ley de Estabilidad Presupuestaria y teniendo en cuenta los antecedentes del actual alcalde Marcos Martínez Barazón, aún investigado por delitos como malversación, fraude y tráfico de influencias», por lo que advierten que «comenzarán de manera inminente una auditoría del Ayuntamiento con la colaboración y asesoramiento de personal técnico del Ministerio de Hacienda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios