Borrar
Imagen del tradicional Belén de Lorenzana.
La Navidad de Cuadros cautivó a más de 7.000 visitantes

La Navidad de Cuadros cautivó a más de 7.000 visitantes

El Belén Artesanal de Lorenzana y las actividades navideñas para niños y adultos alcanzaron una cifra récord

Leonoticias

León

Miércoles, 10 de enero 2018, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos municipios leoneses apuestan tanto por las actividades navideñas y en esta Navidad que acaba de concluir los números de visitantes han sido de récord, con más de 7.000 personas cautivadas por esas iniciativas, con mención especial para el Belén Artesanal de Lorenzana.

Ya se ha convertido en tradicional que el municipio de Cuadros muestre cada Navidad un Belén Artesanal único, que es una realidad gracias a la colaboración de la Asociación Cultural de Lorenzana, la Junta Vecinal y un gran número de vecinos que, de manera altruista, aportan su trabajo y su ilusión.

Desde el pasado 15 de diciembre hasta el final de las fechas navideñas fueron más de 5.000 los visitantes que se acercaron a disfrutar de ese Belén Artesanal de Lorenzana, que se podía admirar en La Ermita del Santo Cristo.

Los Reyes Magos, en su jornada con los más pequeños en la localidad de Cuadros.
Los Reyes Magos, en su jornada con los más pequeños en la localidad de Cuadros.

Belén Artesanal

El Belén Artesanal de Lorenzana es un nacimiento compuesto por multitud de figuras que se va ampliando Navidad tras Navidad, de forma gradual y que se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la localidad y de todo el municipio.

Más de 5.000 visitantes, muchos de ellos vecinos del Municipio de Cuadros, pero también del resto de la provincia leonesa que aprovecharon las fiestas navideñas para conocer un Belén Artesanal de Lorenzana que es una maravillosa obra de arte cuyo montaje se ultimó con la colaboración del Ayuntamiento de Cuadros y la Junta Vecinal de Lorenzana.

Un paseo digno de ser admirado por todas aquellas personas que se acercaron hasta Lorenzana; Fueron varias asociaciones y residencias de discapacitados y de ancianos las que han acudido de Visita al Belén de Lorenzana, así como cada año lo visitaron también los niños de las escuelas del municipio. Vivieron así una jornada festiva muy especial de ambiente navideño.

Centenares de piezas muy realistas y conseguidas, con una gran variedad de escenas que van desde la historia propiamente dicha del nacimiento de Jesús hasta la recreación de zonas y costumbres etnográficas de la zona. Un Belén en el que no falta ni un detalle, con sus cursos de agua, huertos, obra civil, fenómenos meteorológicos, las pirámides, y mucho más puede verse en este espectáculo que merece la pena ser visitado cada año.

Gran acogida de todas las actividades

Además de ese Belén Artesanal que se ha ganado, por derecho propio, el título de ‘actividad estrella’, el amplio programa de actividades impulsado por el Ayuntamiento de Cuadros se completaba esta Navidad con un amplio programa para niños y adultos, en el que no faltaban conciertos musicales, coros y corales y espectáculos de magia que llenaron los locales elegidos por el Consistorio para celebrar estas fechas navideñas.

Como colofón a estas fiestas navideñas, la Gran Cabalgata de los Reyes Magos que recorrió todas las localidades del municipio entregando caramelos, regalos a los más pequeños y roscón de reyes, y el concierto celebrado en el Centro Cultural de Lorenzana el día de Reyes. El broche perfecto para la Navidad de Cuadros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios