Hiescosa fortalece el músculo del metal de Valdefresno con 2,5 millones para un centro de transformación

Planta de Hiescosa en el polígono de Valdelafuente. / I. Santos

La empresa, de raíces burgalesas, ampliará sus instalaciones en 3.000 metros cuadrados para atender a la demanda industrial de la zona y compaginar la venta de productos siderometalúrgicos con procesos de transformación

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

El sector del metal saca músculo en Valdefresno. Lo hace de la mano de Hiescosa León Hierro, una empresa familiar dedicada a la trasformación del metal ligada al municipio desde hace casi ya tres décadas.

Una compañía con raíces Burgos que refuerza su apuesta por Valdelafuente con una inversión de 2,5 millones de euros que le permitirá abrir en las próximas semanas un centro de transformación innovador para ofrecer al cliente el producto final.

Una planta de 3.000 metros cuadrados que vendrá a sumarse al almacén de 5.000 metros que se asienta a escasos metros y que permitirá compaginar el servicio de venta con la transformación de metales.

De esta forma, esta nueva planta se viene a incorporar a su red de centros de Aranda de Duero y Palencia, donde Hiescosa se ha convertido en un referente en la venta de productos siderometalúrgicos, que van desde la chapa industrial, galvanizada, decapada hasta el acero en corte o bobina galvanizada.

El objetivo, atender la demanda creciente del sector en León. «Nuestro objetivo es dar un servicio mejor y atender a las necesidades de un mercado que demanda la transformación de nuestros productos», apunta Juan Carlos Martínez, responsable de Hiescosa en León.

Una planta que nace ante la dificultad de atender la inmediatez de la demanda y que ha obligado a impulsar en León un centro 'espejo' de su planta de Aranda de Duero, donde ya se desarrollan el proceso de transformación.

Referentes del metal

La andadura de Hiescosa Aranda Hierros comienza en 1996 en Aranda de Duero, incorporando un año después las instalaciones de Palencia. A lo largo de estos años, también se fue incorporando al grupo progresivamente, Hiescosa León Hierros, con la venta de todo tipo de productos siderometalúrgicos como actividad fundamental.

Durante este tiempo, Hiescosa no ha cesado de aumentar sus instalaciones, estando actualmente inmersa en un proceso de aumento de la capacidad de las mismas con la apertura de su nueva planta en Valdelafuente. Este incremento de capacidades, tanto a nivel de maquinaria como de construcciones y, sobre todo, de equipo humano, tiene por objeto el adecuarnos a las necesidades de nuestros clientes.

Como resultado, Hiescosa dispone actualmente de más de 25.000 metros cuadrados construidos en los centros de Aranda, Palencia y León, además de máquinas de granallado y pintado, corte por plasma, sierras, cizallas y sistemas de punzonado, y sobre todo, un equipo joven y experto que siempre encuentra la solución adecuada a los retos que plantean nuestros clientes.

«Desde nuestros centros no éramos capaces de estocar el material suficiente. La distancia kilométrica provocaba que siempre llegáramos tarde frente a un mercado que demanda un servicio inmediato. Así, podremos tener medios y material suficiente para atender los servicios de nuestros clientes en León».

Una nueva inversión que se traducirá en la incorporación de dos personas a un plantilla que ascendería a la decena de trabajadores y que no descarta un crecimiento a medio plazo. Una nueva apuesta industrial que viene a potenciar el polígono industrial de Valdelafuente.