Borrar
Momento del apagón en Villafañe.
Un fallo del suministro eléctrico deja sin luz a las fiestas de Villafañe

Un fallo del suministro eléctrico deja sin luz a las fiestas de Villafañe

La Asociación de Feriantes de León denuncia un error en la contratación del equipo de corriente, por parte del Ayuntamiento, y lamenta los daños económicos causados al colectivo

leonoticias

Domingo, 21 de julio 2019, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que estaba previsto que fuera una noche de fiesta y verbena acabó en oscuridad, sin bebida y sin música. No hubo celebración posible en Villafañe.

La localidad perteneciente al municipio de Villasabariego sufrió un apagón, a alrededor de las 3:00 de la madrugada, que dejó sin luz a feriantes, barra del bar y discomóvil contratada para la ocasión.

Desde la Asociación de Feriantes de León se lamenta que unas fiestas importantes para la provincia, a la que acude gente del País Vasco, Asturias, Valladolid y Madrid, se vieran truncadas por un«capricho» del ayuntamiento, «que no contrataron el equipo generador de corriente que habitualmente se usa para estos actos».

El presidente de los feriantes ha afirmado que desde el Consistorio se contrató el enganche de luz eléctrica, a pesar de las discrepancias con los daños que podía causar ese tipo de conexión al tendido eléctrico.

El resultado fue que Villafañe sufrió un apagón completo, con daños considerables para el colectivo feriante, que no pudo realizar la actividad para la que estaban autorizados. Además, los responsables de la discoteca y de la barra de bar también abandonaron el lugar dejando a los vecinos y visitantes sin nada que celebrar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios