Borrar
Imagen de archivo de Francisco Castañón en leonoticias.
El PP de la Diputación pide la dimisión del alcalde de Chozas y remarca que si necesitan un informe «que lo pidan»

El PP de la Diputación pide la dimisión del alcalde de Chozas y remarca que si necesitan un informe «que lo pidan»

Francisco Castañón recuerda que «él mismo ha reconocido su vacunación irregular» y mantiene que el secretario del PSOE la conoce, ya que «le han suspendido de militancia»

I. Santos

León

Jueves, 15 de abril 2021, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No hay ningún tipo de disculpa para el cese del alcalde de Chozas de Abajo». Francisco Castañón, portavoz del Grupo Popular en la Diputación de León es contundente en este sentido y mantiene que «no hay ningún tipo de disculpa para el cese del alcalde» que se vacunó de manera irregular el pasado mes de enero en el Ayuntamiento de Chozas de Abajo.

El PP recuerda que «el mismo ha reconocido su vacunación irregular» y mantiene, tras las declaraciones de Javier Alfonso Cendón de este miércoles, que «y el propio secretario del Partido Socialista la reconoce porque dice que le han suspendido de militancia».

A pesar de todo ello, asegura que el todavía alcalde sigue apoyado por los concejales del PSOE en el ayuntamiento de la localidad del alfoz leonés.

«Apoyaremos en la Diputación que se haga efectivo el manifiesto que aprobamos que decía que no se iba a tolerar que nadie se aprovechase de su puesto o cargo político para vacunarse de manera irregular», mantiene el popular Francisco Castañón.

Esta es una situación que «da muy mal ejemplo y no puede estar en la vida pública», en este sentido Castañón afirma que «tiene que irse a su casa». Para el representante de los populares en la institución provincial el informe es una «excusa», pero insiste en que «si lo quiere, que lo pida».

Desde el PP, entienden que «eso es echar balones fuera, el propio alcalde reconoce que se ha vacunado» y no comprenden la necesidad de un «papel que lo certifique», cuando el propio Santiago Jorge «lo ha reconocido». Pero en este sentido remarca que «si necesitan un informe que lo pida, si necesitan un papel de algo que reconoció el propio alcalde que lo pida, pero no es necesario».

Finalmente, Francisco Castañón lamenta toda esta situación y recuerda que en la Diputación de León «hemos aprobado un manifiesto y pido que se cumpla», porque no considera tolerable que «si el primer caso que tenemos ya incumple el manifiesto no tiene sentido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios