Cuadros pone en marcha el Programa Mixto de Formación y Empleo 'Bernesga V' para mejorar la empleabilidad de los vecinos

Programa de empleo mixto en Cuadros./
Programa de empleo mixto en Cuadros.

Será llevado a cabo por ocho trabajadores participantes, conformados por tres hombres y cinco mujeres, y dirigido por un equipo directivo y docente cualificado

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de Cuadros pone en marcha el Programa Mixto de Formación y Empleo «Bernesga V», consistente en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo dirigidas a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas. El Programa Mixto está cofinanciado por la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el ECYL, cuenta con un presupuesto cercano a los 104.000 euros para la ejecución de las obras proyectadas y presupuestadas por la entidad promotora, el Ayuntamiento de Cuadros.

Será llevado a cabo por ocho trabajadores participantes, conformados por tres hombres y cinco mujeres, y dirigido por un equipo directivo y docente cualificado. Este proyecto se ha hecho realidad gracias al empeño que ha puesto para su realización el alcalde Marcos Martínez Barazón.

El objetivo del proyecto es la adquisición de conocimientos teórico-prácticos durante un periodo de nueve meses, entre el 01 de Noviembre de 2018 y el 31 de Julio de 2019, con la finalidad de conseguir una cualificación profesional y un mejor futuro laboral de los participantes en las Especialidades de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes y Actividades Auxiliares En Viveros, Jardines Y Centros De Jardinería, dos especialidades completas que proporcionarán a los/las alumnos/as trabajadores/as, una doble cualificación completa para enfrentarse con más garantías a la búsqueda futura de empleo.

Durante este tiempo se realizarán clases teóricas, en el Centro Cultural de Lorenzana. Para la realización de las horas prácticas y de trabajo, se procederá al mantenimiento de los jardines y zonas verdes de los pueblos del municipio, además de las actuaciones en obras y servicios planificados, entre ellos: varias obras en la localidad de Santibáñez, en la plaza de la Barrera y en los aledaños al polideportivo, la creación y adecuación de un camino bici rural, alternativo para el disfrute de los cicloturistas por el municipio, el acondicionamiento y recuperación de zonas verdes de interés especial en las diferentes rutas del municipio, desde las Sendas Micológicas, Camino San Salvador y Rutas Ornitológicas.

Durante el desarrollo del programa Mixto ya se están viendo las labores realizadas por este equipo de trabajo, como la poda ornamental de los árboles de las localidades, la recuperación de la escombrera en Lorenzana, la mejora del jardín de Cuadros y la preparación de los semilleros del invernadero, para la producción de planta ornamental.

Así mismo se han realizado varias visitas formativas, una a la Feria agraria de Valencia de Don Juan y otra a la Base Militar Conde Gazola a las instalaciones de la UME , donde se han realizado una jornada de prevención forestal, con la información necesaria para labores de prevención y extinción de incendios , uso de maquinaria preventiva forestal y diversas nociones practicas forestales .

Contenido Patrocinado

Fotos