Borrar
Imagen del ayuntamiento de la localidad de Cuadros.
Cuadros celebra por segundo año consecutivo el festival 'Música en Primavera'

Cuadros celebra por segundo año consecutivo el festival 'Música en Primavera'

Ocho actuaciones musicales se representarán en el gimnasio municipal de forma totalmente gratuita dentro del II festival de Música 'Música en Primavera'

leonoticias

León

Jueves, 28 de marzo 2019, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuadros mantiene su intensa actividad cultural y ahora se llena de música a través del II Festival «Música en Primavera» ofreciendo una intensa programación a los vecinos de este municipio.

El alcalde del Ayuntamiento, Marcos Martínez, ha presentado este II Festival de música 'Música en Primavera' que se celebrará en el gimnasio municipal del 30 de marzo al 19 de mayo.

Los conciertos serán a las siete de la tarde y correrán a cargo de varios grupos musicales. Un amplio abanico musical que se ofrece a través de grupos musicales como Banda de las Siete Palabras, Los 3 de la Noche, Nieves Hidalgo & Raúl olivar, la Orquesta Leonesa de Acordeones «Fisarmónica», Grupo Europa y los Maquinistas «Chu-cu-chú». Se trata de ocho actuaciones de gran variedad musical con grandes producciones nacionales.

Agenda musical en Cuadros

Sábado 30 de marzo, 19:30 horas: Musical «Yo voy a ser el Rey León».

Domingo 7 de abril, 19:00 horas: Concierto de Semana Santa: Banda de las Siete Palabras.

Domingo 14 de abril, 19:00 horas: Boleros: Los 3 de la noche.

Domingo 21 de abril, 19:00 horas: Acepto mi fado: Mónica Jesús.

Domingo 28 de abril, 19:00 horas: Tarde de copla: Nieves Hidalgo & Raúl Olivar.

Domingo 5 de mayo, 19:00 horas: Orquesta Leonesa de Acordeones: Fisarmónica.

Domingo 12 de mayo, 19:00 horas: Canciones de los 60 & 70: Europa.

Domingo 19 de mayo, 19:00 horas: Musical Infantil: Maquinistas Chu-cu-chu.

Para Marcos Martínez la programación de esta edición pretende dar continuidad a un proyecto «abierto hace un año con muchísimo éxito y que tuvo una gran respuesta por parte de los vecinos, acercando a estos la música».

El alcalde de la localidad ha descrito estos domingos musicales de primavera como «ocho domingos de gran entretenimiento para todos los vecinos del municipio. Cuadros siempre ha apostado por la cultura y prtendemos seguir trabajando en esta línea«.

Otro de los objetivos es ofrecer alternativas lúdicas como se viene haciendo habitualmente en el municipio como fue durante estos últimos meses las representaciones teatrales en el Centro Cultural de Lorenzana dentro del II Festival de Teatro «El Corral de Lorenzana».

Representaciones que llenaron el salón de actos en la localidad de Lorenzana con más de un millar de personas, que disfrutaron de las ocho representaciones teatrales. Un gran éxito cultural que dio vida al municipio cada fin de semana. Marcos Martínez también ha recalcado que se trate de una convocatoria gratuita para todos los públicos con el fin de acercar la música al municipio.

Cuadros mantiene como municipio una permanente apuesta por la extensión de la cultura por todos los vecinos mediante este tipo de festivales, en este caso contará en su apertura con la representación este próximo sábado del musical «Yo voy a ser el Rey León». La música de Semana Santa también estará presente en este festival, con un concierto de la Banda de la Cofradía de Las Siete Palabras. Habrá espacio también para un domingo de Boleros, Fados, Copla y Flamenco, orquestas instrumentales, música de los años 60 y 70, y como colofón y cierre, un musical infantil destinado a los más pequeños del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios